Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 10 de octubre de 2008

Crecen empresas automotrices japonesas en México.

Noticia:


La venta de autos de origen japonés continúan en ascenso en el país, con aumentos de tres mil unidades en promedio en el último año reportado, y en algunos casos el alza absoluta supera los ocho mil vehículos, contrario a la depresión en ventas de la industria automotriz mexicana.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas del sector automotor mexicano, que corresponden al mes de agosto, Nissan tuvo el mayor incremento de un año a otro.

En el octavo mes de 2008 la marca vendió seis mil 772 unidades más que en igual mes de 2007, lo que significó un incremento de 5%; mientras que de enero a julio la cantidad de unidades vendidas superó en ocho mil 467 la cifra de igual periodo de 2007.

Toyota comercializó en el mercado mexicano tres mil 798 unidades más que el año pasado, un incremento de 9.8%; seguido de Mazda con tres mil 361 más vehículos vendidos que de enero a agosto del año anterior, un aumento de 33.1% frente a 2007.

La marca Honda reportó en el periodo la venta de tres mil 260 vehículos más que en los primeros ocho meses de 2007, lo que le significó un aumento de 10.3%.

Así, durante agosto Nissan se colocó en el segundo lugar por su posicionamiento en el mercado total, con 17 mil 003 unidades vendidas en ese mes, superada por las 17 mil 069 unidades de General Motors que ubicó a la armadora estadounidense en primer lugar del mercado.

Ese mes, Toyota ocupó la quinta posición, atrás de General Motors, Nissan, Ford, Volkswagen y Chrysler, con cinco mil 186 unidades vendidas en ese mes, seguida de Honda con cuatro mil 275 vehículos comercializados y Mazda con mil 768.

En el periodo de referencia el mercado automotor registró un descenso de 0.9% frente a igual lapso del año pasado, con ventas de 685 mil 747 vehículos.

Marcas tradicionales como Ford registraron decrementos de 14.5%; Volkswagen de 9.4%, Renault de 8.8%, Seat de 19% y Peugeot de 30.8%.

Comentario:

¿Y eso que hay crisis?

No hay comentarios: