Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 10 de octubre de 2008

Buscará sector turístico mexicano atraer paseantes de EU.

Noticia:


El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) , Oscar Fitch Gómez, afirmó que para 2009 se buscará atraer al mayor número de estadunidenses, quienes ante la recesión que enfrenta su país optarán por viajar a lugares más cercanos.

"Nos vamos a concentrar en el mercado estadunidense, porque nosotros pensamos que el turista no va a dejar de viajar, pero sí va a gastar menos" , comentó.

En conferencia de prensa, reiteró que el clima de inseguridad que vive el país no ha afectado su imagen, ya que representa un atractivo turístico no sólo en materia de sol y playa, sino de arqueología y cultura.

Fitch Gómez reconoció no obstante que el CPTM desechará algunas campañas, debido a que contará con 40 por ciento menos de presupuesto para 2009, el cual en este año se ubicó en mil 641 millones de pesos.

Asimismo, dijo, se buscará eficientar los recursos y modificar la estrategia para apostar más a los principales mercados turísticos del país.

Precisó que al igual que se promocionó a México en Rusia la estrategia ahora es darlo a conocer en Australia.

Respecto al mercado interno Fitch Gómez manifestó que sin duda habrá también un ajuste.

Para ello, explicó, se llevarán a cabo reuniones con autoridades estatales, a fin de tomar acciones tendientes a apoyar a los centros de recreo y descanso nacionales para que los mexicanos continúen viajando por el país.

Comentario:

No sólo se trata de promocionar una buena imagen de México, que a pesar de la inseguridad, la tiene, sino hacer un esfuerzo adicional por ofrecer servicios adicionales. Hay que hacer sentir al turista que está "mejor que en casa".

No hay comentarios: