Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 10 de octubre de 2008

Presentan jóvenes de hasta 18 años cáncer de mama.

Noticia:


"El cáncer de mama es un problema de salud pública que día a día se incrementa y la edad de presentación aparentemente va a la baja, pero ahora, en lugar de existir casos por esta enfermedad en personas mayores de 60 años como se observa a nivel mundial, en México ya tenemos algunas mujeres a partir de los 18 años diagnosticadas con esta patología".

Según el estudio presentado en el sexagésimo aniversario de Roche en México, Tendencias en la Mortalidad por Cáncer de Mama en México, 1979-2006, para 2006 se registraron 4 mil 451 defunciones de mexicanas por este mal, lo cual indica que cada dos horas muere una mujer por esta enfermedad.

Aún cuando los casos son altos en el país, en México se cuenta con lo necesario para diagnosticar la enfermedad oportunamente; sin embargo, es muy importante la participación individual para el acceso a la mejor atención de salud: "Afortunadamente se desarrollan grandes campañas informativas que pretenden educar a la población, para un mejor autocuidado, sobre todo en el tema de la autoexploración", explicó la doctora Morales en el marco de la conmemoración del mes mundial de lucha contra el cáncer de mama.

También habló sobre los derechos que tienen las pacientes y que deben exigir. "Nosotros como médicos debemos brindar atención oportuna mediante revisiones clínicas, además las pacientes tienen derecho a recibir los tratamientos necesarios independientemente del estado de avance de la enfermedad, por lo cual el tipo de tratamientos a recibir será distinto.

Además los pacientes deben estar informados de manera clara y verídica sobre el estado de su enfermedad".

Asimismo destacó que hoy las mujeres con cáncer de mama pueden tener acceso a tratamientos que proporcionan un mejor control de la enfermedad, que brindan un mayor tiempo de vida con excelente calidad de la misma, al combatir la enfermedad desde su origen con tratamientos dirigidos a blancos específicos de la célula maligna, las cuales en su mayoría ya se encuentran en el cuadro básico de medicamentos interinstitucional.

"En definitiva, el cáncer de mama no siempre es sinónimo de muerte. Gracias a la gran preparación y profesionalismo de nuestros médicos oncólogos, junto con la investigación, nuevos tratamientos y los importantes esfuerzos que se hacen a través de las instituciones de salud y las organizaciones civiles, estamos brindando a las pacientes mayor calidad de vida y mejores expectativas de supervivencia", señaló la especialista.

Comentario:

Se trata de una enfermedad que puede ser detectada a tiempo, por la que no hay razón para padecerla.

No hay comentarios: