Noticia:
El presupuesto de Egresos para 2009 del presidente Felipe Calderón enfrentó su primer golpe en el Congreso, luego de que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados dijo que se pretende dar un presunto uso electoral a los recursos, al inyectar, según el proyecto, más fondos a los programas sociales.
El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, dijo que la propuesta contempla una reducción de miles de millones de pesos a los sectores Agrícola y de Comunicaciones y Transportes.
Organizaciones campesinas y del sector agropecuario se manifestaron en contra de la posible reducción de recursos al campo.
“Vamos a redimensionar ese presupuesto, no estamos de acuerdo en que se distribuyan muchísimos recursos a todo lo que es desarrollo social y que vaya a tener alguna implicación electoral”, declaró el legislador.
En su reunión plenaria, la bancada priísta comprometió a Gamboa a no permitir esta afectación al campo, sobre todo ahora, se señaló, que está inmerso en la crisis alimentaria.
El actual presidente de la Mesa Directiva de la San Lázaro, César Duarte, surgió del respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Aun así, Gamboa Patrón dio su voto de confianza al titular de Hacienda, Agustín Carstens, “por ser un hombre de diálogo con la Cámara de Diputados”.
A nombre del PRI, Gamboa dijo que el partido hará una revisión “muy seria y exhaustiva” del presupuesto enviado por Calderón.
“Nos vamos a reunir todos los días para ver ramas, sectores, programas, y darle un rostro social al presupuesto, pero con equilibrios, porque observamos con enorme preocupación que se baja todo lo que es infraestructura, carreteras, y no vamos a dejar que suceda esto”, dijo.
Y adelantó que buscarán reestructurar los recursos prioritarios al campo y carreteras conforme a las peticiones ciudadanas y de los estados de la República.
Héctor Padilla (PRI), presidente de la Comisión de Agricultura, dijo que no permitirán que se reduzca el gasto del campo.
Afirmó que no se van “a dejar” y modificarán el presupuesto para bien del campo.
Dijo que el mensaje del gobierno federal es que el campo no le importa lo suficiente, ni la escasez de alimentos. Padilla recordó que se vive una crisis alimentaria y la única alternativa es darle fortaleza al campo de México.
En el mismo sentido, organizaciones campesinas lamentaron que el gobierno federal lejos de atender con mayor fuerza la crisis alimentaria, haya planteado reducir el presupuesto para el campo, por lo que a través de diferentes acciones, advirtieron, se ejercerá presión en el Congreso para que revierta esa disminución propuesta para el agro de 6 mil millones de pesos para 2009.
Coincidieron en que el gobierno de Calderón debe replantear el presupuesto.
Comentario:
¡¡¡¡ Como si el PRI nunca hubiera diseñado un presupuesto electorero !!!! Dejen de criticar y hagan algo por el bien del país, ¡ por vavor !
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario