Noticia:
Científicos, ecologistas y ex militares pidieron hoy al Gobierno australiano declarar como reserva natural una vasta zona del Mar de Coral para proteger la flora y fauna marina, los arrecifes y el legado de la II Guerra Mundial.
La alianza ha lanzado una campaña que propone la creación de un parque natural de casi un millón de kilómetros cuadrados, el mayor de todo el planeta, donde estaría terminante prohibida la pesca.
Según los científicos, en el área protegida, hogar de 25 tipos de arrecifes distintos, se hallan decenas de especies en peligro de extinción de tiburones, tortugas de mar, ballenas y delfines, entre otras.
Además, en el Mar de Coral tuvo lugar en 1942 una famosa batalla de la II Guerra Mundial, en la que las fuerzas aliadas impidieron a la Armada Imperial japonesa desembarcar en la isla de Papúa, echando por tierra las conquistas niponas en el Pacífico Sur.
Fue la primera vez durante la contienda en la que se emplearon grandes portaaviones, uno de los cuales, el USS Lexington, resultó hundido por "kamikazes" japoneses y se fue al fondo marino con sus 216 tripulantes a bordo.
Otro de los objetivos de la campaña es preservar ese legado y promocionar los buques hundidos a los aficionados al buceo, al igual que sucede en Truk Lagoon en Micronesia o Corón en Filipinas.
La reserva marina quedaría situada al este de la Gran Barrera de Coral en el nordeste de Australia, hasta las fronteras marítimas con las Islas Salomón, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Caledonia.
A principios de año, la diminuta nación insular de Kiribati declaró la mayor zona protegida del mundo, que abarca unos 410 mil 500 kilómetros cuadrados, también en el Pacífico Sur.
Comentario:
Zona protegida debería de ser todo el planeta.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario