Noticia:
La batalla por ocupar el Zócalo capitalino con miras a conmemorar las fiestas patrias ya empezó, y el Estado Mayor Presidencial ganó el primer round.
Desde las 23 horas del lunes, elementos del Estado Mayor comenzaron a colocar rejas de tres metros de altura en la plancha de la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, las autoridades federales dijeron que esas estructuras permanecerán ahí hasta el próximo 15 de septiembre.
Dijo que el Estado Mayor le notificó a las autoridades locales que en los siguientes días esas rejas ampliarán su radio de cobertura hasta bloquear un tercio de la plancha del Zócalo.
Actualmente estas rejas cubren el costado oriente de la plaza, frente al Palacio Nacional y justo en las salidas del Metro.
José Ángel Ávila dijo que a pesar de los movimientos, ya hay el compromiso de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador de realizar un acto en orden la noche del lunes 15.
Ese acuerdo con el Frente Amplio Progresista y con grupos afines a López Obrador, contempla que el ex candidato de un mensaje entre las 21:20 y 22:00 horas del 15 de septiembre.
Minutos después, el presidente Felipe Calderón aparecerá en el palco central de Palacio Nacional para encabezar el tradicional Grito de Independencia.
Ávila explicó que habrá dos templetes, uno que instalarán las autoridades federales entre Palacio Nacional y Catedral y otro más que colocará el gobierno capitalino entre el Palacio Virreinal y la calle 5 de febrero, en donde el gobierno de Marcelo Ebrard ofrecerá por la tarde del 15 de septiembre espectáculos de una verbena popular. Será en ese mismo templete en donde López Obrador ofrecerá su mensaje.
Comentario:
Andrés Manuel López Obrador no es más que el candidato perdedor de las elecciones presidenciales. Ya debería dejarse de "payasadas" y si quiere ir al Zócalo, que vaya como cualquier ciudadano.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario