Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de agosto de 2008

Paro laboral de 2,500 burócratas.

Noticia:

Cerca de 2 mil 500 burócratas municipales de Tijuana hicieron un paro de labores, en demanda de aumento salarial.

Al rechazar un incremento salarial de 10.5% y la entrega de dos bonos adicionales a los que reciben actualmente los empleados sindicalizados, el alcalde Jorge Ramos Hernández (PAN) advirtió estar dispuesto a llegar a un juicio laboral para que en ese nivel se resuelva el conflicto que este miércoles hizo crisis.

Mientras los burócratas advirtieron estar dispuestos a permanecer en huelga hasta que se les responda positivamente, el edil aseguró que tuvo que recortar el programa de obra pública para cubrir requerimientos justos, por lo que dijo no estar dispuesto a ofrecer más.

La oferta de aumento es de 9.6%, pero no hay fondos para entregar dos bonos que exige el sindicato por antigüedad para un trabajador de nivel 16, y otro de fomento cultural.

El oficial mayor del gobierno local, Mario Martínez Castillo, explicó que se destinaron 50 millones de pesos para cubrir las demandas, y sólo si se acuerda un recorte adicional a las obras públicas, la oferta podría incrementarse, dijo.

Criticó que los sindicalizados sólo han exigido mejoras salariales y mayores prestaciones, pero no están dispuestos a mejorar su servicio a la comunidad y en cambio pretenden trabajar menos, pues exigen dos días de descanso obligatorio por año adicionales a los que hoy tienen.

El oficial mayor insistió en que se pondrá un límite a “tanta prestación” a los trabajadores.

Comentario:

Una burocracia acostumbrada históricamente a recibir demasiadas "atenciones" y prestaciones por parte de gobiernos priístas, es defícil que ahora se acostumbren a los nuevos tiempos. Habrá que ver como resuelve el asunto el gobierno municipal panista, que quiere cambiar las cosas de tajo y debe esperar una respuesta bastante agresiva por parte de la burocracia, que estáacostumbrada al paternalismo político. Por otra parte, la burocracia difícilmente se creerá eso de que no hay dinero, cuando ha visto que presidente municipales de extracción panista cobran unos "sueldazos". Con justa razón cuastionarán: ¿ese es el cambio?

No hay comentarios: