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jueves, 21 de agosto de 2008

Afecta a la industria del entretenimiento, el bajo poder adquisitivo.

Noticia:

La industria del entretenimiento, no se salva de la disminución en el consumo.

Empresas del sector buscan evitar que la venta de boletos a espectáculos y funciones de cine caiga mediante diversas estrategias para llenar los asientos.

A principios de año era prácticamente imposible encontrar localidades para funciones de teatro por debajo de 300 pesos; sin embargo, ahora se puede asistir a una obra de Ocesa, subsidiaria de Grupo CIE, por tan sólo 125 pesos.

Si bien el primer semestre, para las empresas dedicadas al negocio del entretenimiento fue estable, los últimos fines de semana de julio y los primeros de agosto ya reflejaron baja en asistencia.

De acuerdo con Nielsen, en el fin de semana del 7 al 10 agosto, seis de las peliculas más taquilleras reportaron una variación negativa en el tráfico de consumidores.

La Momia: la tumba del emperador Dragón reportó 54% menos asistentes que la semana anterior; Batman, el caballero de la noche, reportó una caída de 41%; Viaje al Centro de la Tierra cayó 26%, Tripulación Dave reportó bajas por 43%; mientras que Wall—E y Sobre mi cadáver bajaron su afluencia 51% y 43%.

Este fin de semana, no es el único que reportó menor asistencia, ya que de acuerdo con el estudio de Nielsen; desde la segunda semana de julio los cines dejaron de recibir un número importante de personas.

Bernardo González, analista de Fitch Ratings México, comentó que la debilidad del consumo prevalecerá en lo que resta del año.

En esta temporada, la confianza del consumidor está deteriorada y las familias son más cuidadosas al gastar.

González explicó que las empresas están obligadas a desarrollar estrategias de promoción para cuidar sus resultados financieros al final del año.

Grupo CIE, ofrece diversas promociones para su división de teatro, las cuales consisten en presentar correos electrónicos que la propia firma envía y con ello el consumidor se hace acreedor a descuentos de hasta 50%, mientras que salas de cine diversifican su programación.


Comentario:

La baja en la asistencia a las salas de espectáculos, seguramente se debe a la entrada de los niños a la escuela. Creo que tenderá a equilibrase, sobre todo porque es un gasto que es considerado prioritario: son momentos de disfrutar con la familia, que difícilmente serán puestos a un lado.
Sin embargo, la industria del entretenimiento tiene que ser más agresiva en publicidad, promociones y ofertas especiales, para incrementar sus entradas.

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