Noticia:
En la antesala de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el PRI arremetió contra el plan anticrimen del gobierno de Felipe Calderón. La calificó de “incompetente”, “ineficaz” y “descuidada”.
La presidenta nacional del PRI y el coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes y Emilio Gamboa, respectivamente, criticaron la política de combate a la inseguridad.
En el Senado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priístas, exigió al gobierno reconocer que ha fallado en su estrategia de seguridad.
“Hasta los alcohólicos que quieren rehabilitarse inician por admitir su problema, de tal suerte que les permite, después de esa sinceridad, tomar las medidas necesarias para atacar el problema de manera definitiva”, dijo el legislador.
En el arranque de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Paredes aseguró que en el Congreso se ha cumplido con legislar en materia de justicia, “ahora les toca a ellos no ser incompetentes, es un problema de eficacia, no permitiremos que se distraiga con falsos debates”.
Gamboa aseguró que México vive bajo la zozobra. “El país se encuentra en un estado de emergencia por quienes lucran con la impunidad, a todos nos preocupa la estrategia ineficaz para combatir al crimen, que el gobierno no ha podido corregir.
“El gobierno debe asumir las consecuencias de una política de seguridad descuidada y rebasada; descuidada desde el momento que no aplica eficazmente las herramientas legales. Antes de cualquier ‘plan anticrimen’, se debe garantizar la seguridad y protección de los mexicanos”, señaló Gamboa y advirtió que mañana, en el Consejo Nacional de Seguridad, se deben repartir tareas con acuerdos y consensos.
Así, el priísmo cerró filas, y enfilaron críticas hacia las estrategias del gobierno de Calderón. Los diputados aplaudieron a Paredes y a Gamboa; entre pasillos y con voces bajas, los legisladores celebraban que por fin, sus dirigentes le hayan contestado a las advertencias panistas sobre que el PRI es el enemigo a vencer en 2009.
También el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidió en que el gobierno calderonista ha sido ineficaz, “entonces buscas culpables en otros lados”.
Aseguró que en la reunión del consejo, presentará su propuesta de Ley de combate al narcomenudeo, que pueda lograr la coordinación de todos los niveles de gobierno.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, pidió que primero se conozca la propuesta oficial contra el crimen, antes de dar ideas que no han sido completamente acordadas.
Sostuvo que la propuesta no tendrá padrinos y que buscan evitar los sesgos partidistas o ideológicos, además de que “lo que se está tratando es no politizar el tema”.
“Lo correcto y lo normal es que primero las partes lo conozcan y tengan la posibilidad de suscribirlo, antes de simplemente dar ideas que no han sido completamente acordadas o que son parte de un documento”, señaló Mouriño, al preguntarle sobre la postura de Paredes.
El secretario dijo además que el gobierno federal tiene una estrategia de largo alcance para vencer a la delincuencia.
Camilo Muriño opinó sobre las voces que piden asistir mañana sin protagonismos a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Dijo que esa es la exigencia principal de los ciudadanos y esa es la idea y la voluntad con la que estará acudiendo el Ejecutivo federal. Esto no es un tema de uno o unos cuantos, esto no tiene nombre o padrino. Simplemente es una respuesta inicial, porque es un primer paso ponernos de acuerdo y asumir compromisos, a un reclamo ciudadano.
Por ello, dijo que están buscando ver lo que es factible realizar y “también quitando cualquier sesgo partidista o ideológico a de donde provienen las propias propuestas, de tal suerte que se están considerando las propuestas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de líderes de los partidos políticos; las propuestas ciudadanas; las propuestas del Poder Judicial”. No será, afirmó, un documento sólo de “buenas intenciones”.
Comentario:
La actitud de los priístas ante la inseguridad reinante en el país no es de extrañar. El oportunismo político es lo que los ha caracterizado por décadas, el cinísmo lo traen en la sangre. Lo malo de sus posiciones es que hay personas que se la "creen" y ahora culpan a gobiernos panistas que apenas comienzan a tomar las riendas del país, con un tejido de corrupción del que si bien todos fuimos complacientes, no son del todo los culpables.
A los priístas ya se les olvido quien fue Arturo Durazo Moreno, pero me tomo la molestia de recordárselos: fue el amigo personal del ex presidente José López Portillo y quien lo entronizó como jefe de la policía del Distrito Federal. No sólo eso, lo hizo general, sin haber pasado ni por ninguna antiguedad, ni haber pertenecido al Ejército. También se les olvidó el terror que le causaba a los ciudadanos de la capital este personaje y todo el cuerpo policiaco. Esos priístas que ahora "truenan" contra Felipe Calderón ¿qué hicieron durante esos años de "terror"?
Tanbién, ¿por qué no hacen ningún señalamiento al respecto ante la ineptitud de la policia capitalina, bajo las órdenes del jefe intermedio Marcelo Ebrad y el jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador?
No es más que despotricar, para conseguir votos para las próximas elecciones intermedias del 2009. Ese es el típico oportunismo de los priístas.
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño, es muy claro: primero conozcan la propuesta sobre seguridad y después hagan sus críticas. Pero no, en este país la constante es la desunión, la mediocidad y si no me creen vean en deportes el ridículo papel que estamos haciendo y más ridículo hacen las televisoras, al estar transmitiendo horas y horas de un mexicano que gana una sola medalla. Esta va ser la peor de las olimpiadas.
La ahora oposición en México, priístas y ex priístas disfrazados de perredistas, le apuestan al fracaso del Gobierno. México les importa un bledo. Sólo piensan en el poder.
"Pobre México" es una cubeta llena de cangrejos, que no permiten que nadie escape de la cubeta.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario