Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de enero de 2015

Por coordinación entre autoridades, secuestro a la baja: Renato Sales

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- El Coordinador Nacional Antisecuestro,Renato Sales Heredia, informó que ya se refleja una disminución en el delito de secuestro en el país, derivado de los trabajos de vinculación entre autoridades federales y estatales.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Sales Heredia indicó que en comparación con 2013, el año pasado el índice de plagios se redujo en 18 por ciento.
Asimismo, informó que en los estados de Morelos, Tabasco, Estado de México y Michoacán, se comienza a registrar una disminución en este delito.
Hay menos cifras negras en el tema de secuestro. Hay una disminución importante, lo podemos constatar en las diversas instancias”, señaló.
Renato Sales Heredia puso como ejemplo un caso de un delincuente, donde la procuraduría estatal contaba con la fotografía del hombre, pero la Federación contaba sólo con el nombre, por lo cual le pidieron a las autoridades estatales que les dieran una orden de aprehensión y así la Marina y el Ejército lo detuvieran en el estado donde estuviese.
En alguna entidad federativa teníamos una orden de aprehensión, pero el delincuente no estaba en el estado, entonces le pedimos a la Procuraduría que nos diera una copia para que la Marina y el Ejército diera la orden de aprehensión, así se puedo detenerlo y en ese estado bajó la incidencia”, afirmó.
El coordinador Antisecuestro detalló que los grupos de delincuencia organizada se fragmentan, por lo cual varias personas se dispersan y esas son las que comienzan a secuestrar, a arobar y a extorsionar.
Los grupos de delincuencia organizada se dispersan y los elementos dispersos se dedican a secuestrar, extorsionar, a robar ductos de Pemex. Es por eso que cuando se desarticula una banda, lo primero que aumenta en el lugar es el robo”, señaló.  

No hay comentarios: