Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de enero de 2015

La inflación registra la tasa más baja en casi cuatro años

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en la primera quincena de enero se ubicó en 3.08% a tasa anual, la cifra más baja en casi cuatro años, reportó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El Índica Nacional de Precios al Consumidor se redujo durante los primeros 15 días del mes en 0.19 por ciento.
La cifra es la más baja desde la segunda quincena de marzo de 2011cuando se ubicó en 2.98% anual. Asimismo, se ubica muy cerca del objetivo de 3% del Banco de México.
Estas cifras se comparan con la inflación mensual de 0.68% y anual de 4.63% registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron consecuencia de la entrada en vigor de nuevas disposiciones fiscales. Los aumentos del año pasado generaron un efecto matemático en el índice que ocasionó que la medición durante todo 2014 fuera elevada.
Con la disipación de este efecto es posible observar mejor el comportamiento de los precios en la economía y si existen presiones inflacionarias.
La inflación subyacente, que elimina productos con precio volátil o que no obedece a la oferta y la demanda, se ubicó a tasa anual en 2.43%, la más baja en 14 meses. Mientras que la variación quincenal de los precios de los productos en este subíndice fue negativa en 0.09 por ciento.
Por otra parte, el índice no subyacente, que incluye a los productos agropecuarios y fijados por el gobierno, se ubicó 5.12% a tasa anual y también vio un descenso de 0.48% en la medición del periodo.
La gasolina, que vio su único incremento del año a principios de mes, fue la que mayor incidencia tuvo al alza al elevarse 0.86 por ciento.

No hay comentarios: