Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 22 de enero de 2015

Plan “B”: INE y UNAM harán la fiscalización en línea de campañas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Aun cuando no se ha rescindido elcontrato a la empresa que haría la fiscalización de las campañas políticas en línea, el INE garantizó el cumplimiento de dichos procesos de revisión de gastos de los partidos a partir de un “plan B” que llevará a cabo el propio Instituto, con apoyo de la UNAM.
Trabajamos en un plan alternativo. Hacerlo nosotros en casa, con el apoyo de peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México e infraestructura de la UNAM (...) con técnicos calificados e infraestructura”, explicó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo.
En conversación telefónica en “La Primera por Adela”, emisión deGrupo Imagen Multimedia, el funcionario electoral dio detalles delincumplimiento en el que está incurriendo la empresa española Scytl, que el 30 de septiembre de 2014 ganó el contrato a otras tres firmas para la fiscalización en línea.
Explicó que el 14 de diciembre la firma española debió entregar el llamado módulo de contabilidad, un software en el cual candidatos y partidos debían registrar sus movimientos y gastos, en una suerte de reservorio de información contable, pero la empresa no lo entregó.
Del 15 de diciembre al 15 de enero las autoridades electorales se reunieron en cinco ocasiones con directivos de la empresa, “buscando que nos demostraran el nivel de avance (...) En ninguna nos pudieron demostrar fehacientemente que tuvieran algo que se acercara a las condiciones del contrato”, dijo.
Jacobo Molina mencionó que el INE no puede poner en riesgo “una responsabilidad de esta envergadura”, y por ese motivo inició el proceso de rescisión del contrato con la firma, aunque aclaró que éste aún no ha sido concluido.
Dijo sin embargo que el INE se hará cargo de la fiscalización. “Tenemos capacidad para hacerlo y lo vamos a desarrollar. Tal vez no con el alcance que habíamos pensado, pero nunca para desatender el corazón de la nueva responsabilidad”.
“Lo vamos a sacar adelante y bien. Vamos a dar buenas cuentas”, aseguró el funcionario del INE. Tenemos un plan B. Está en proceso, en desarrollo, y vamos a dar buenas cuentas”, señaló.
Aclaró finalmente que el órgano electoral no ha dado dado a la empresa “un solo centavo”, en razón de que el pago era contra entrega del servicio.

No hay comentarios: