Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de diciembre de 2014

Pactan GDF y 10 partidos escrutinio total a candidatos

México
El Gobierno del Distrito federal y los dirigentes locales de los 10 partidos políticos de la capital, acordaron someter a un riguroso escrutinio a los candidatos para la elección de 2015 con exámenes de control de confianza, una carta de no conflicto de interés o una revisión de sus antecedentes económicos y sociales.
En la primera reunión que sostuvieron los representantes de los órganos políticos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se presentaron esas propuestas, con el fin de evitar la participación de personas con malos antecedentes.
“Acordamos trabajar en conjunto, pero sobre todo la idea es trabajar hacia el blindaje de las próximas candidaturas, estuvieron todos de acuerdo que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar”, explicó Mancera.
El objetivo es regresar la confianza a la ciudadanía sobre la clase política y garantizar que los posibles candidatos son personas honestas, además seguirán las reuniones para decidir cuáles serán los métodos de evaluación.
“Es un acuerdo absolutamente voluntario, porque no hay ni coacción ni está en la ley, sino que esto es algo extra para garantizar y generar confianza”, agregó.
A su vez, los partidos políticos pidieron al Gobierno de la ciudad transparentar los padrones de beneficiarios de programas sociales, que no se utilicen recursos públicos durante las campañas, así como garantías para realizar con libertad actos proselitistas en todas las delegaciones
“Que no se utilicen recursos públicos o se condicionen programas sociales con fines electorales, reconocemos la apertura a los programas sociales de beneficiarios en la capital, es una lucha de la oposición de PAN y PRI que se logra y nos permite abonar en la transparencia”, reconoció el líder del PRI-DF, Mauricio López.
Consideró necesario revisar las pruebas de confianza, porque están diseñadas para evaluar policías y no candidatos, y “cada partido podrá optar si utilizar alguno de los mecanismos que ponga a disposición el GDF”.
A su vez, el líder perredista, Raúl Flores, señaló que es necesario conocer los antecedentes de los candidatos para evitar casos como el del ex alcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda, acusada de vínculos con el crimen organizado.
De la misma manera, subrayó la necesidad de que se firme una declaratoria de no conflicto de interés para evitar también casos como las telebancadas; “que no haya interés oculto en llegar a un cargo público, se llega a una posición pública para beneficio de intereses que no están declarados”, apuntó.
Mientras que el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, afirmó que su partido busca que en los comicios haya paz, equidad y certeza para la ciudadanía.
Estuvieron los representantes de PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, entre otros.  

No hay comentarios: