Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de diciembre de 2014

Delegado chocó en un vehículo de contratista

México
La camioneta que chocó la madrugada del miércoles el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV, contratada por su administración para realizar obras públicas.
Según el contrato IZTP/DGA/LPN/311/2014, del cual MILENIO tiene copia, en agosto pasado Amexire ganó una licitación pública nacional hasta de 48 millones de pesos por la ejecución de obras para rehabilitar casas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación.
“El prestador de servicio se obliga a proporcionar el servicio objeto del presente contrato dentro del periodo comprendido del día 12 de agosto al día 31 de diciembre de 2014 dentro del Distrito Federal”, se lee en el documento.
El reporte del vehículo de la Secretaría de Movilidad muestra que la camioneta con placas 588ZVH pertenece a la razón social Amexire S de RL de CV, con domicilio en avenida Canal Nacional número 909, colonia Culhuacán, delegación Coyoacán.
Precisa que el automóvil es un Jeep Grand Cherokee Chrysler tipo vagoneta modelo 2015 de uso y servicio particular con número de serie 1C4RJFJT3FC634183.
Sin embargo, Valencia aseguró en entrevistas con diferentes medios de comunicación que la camioneta era de su propiedad y que todavía la estaba pagando a través de un financiamiento.
La empresa dueña de la camioneta reparó casas en al menos 37 colonias de la Iztapalapa como Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Polvorilla, barrio Santa Bárbara, San José Buenavista, Santiago Acahualtepec, entre otras.
Su trabajo consistió en construir muros de tabique rojo, techos de fibrocemento y pisos de concreto hidráulico.
El delegado ha caído en contradicciones al intentar explicar el motivo de su accidente. Primero dijo que fue por distraerse al enviar un mensaje de texto, más tarde porque se había quedado dormido a causa del medicamento contra la gripa llamado Ativan; sin embargo, las indicaciones terapéuticas son para combatir la ansiedad y cuadros depresivos.
Por la noche, rectificó y en entrevista con MILENIO Televisión dijo que el medicamento que está tomando es para dormir mejor.
Sin embargo, un sitio web de la Facultad de Medicina de la UNAM señala que la ansiedad y tensión asociadas con estrés durante la vida diaria usualmente no requieren tratamiento con fármacos ansiolíticos.
Este medicamento no se debe consumir con alcohol porque aumenta la ansiedad, y las contraindicaciones son que provoca somnolencia, mareos, debilidad, desorientación y náuseas, entre otro problemas.
Además, el delegado dio dos versiones del lugar del que provenía. Dijo que había asistido a una fiesta de la delegación, pero después declaró que se había reunido con dirigentes del PRD cerca del aeropuerto.
El dirigente del partido en el Distrito Federal, Raúl Flores, pedirá a Valencia que haga una “clarificación” pública y sin contradicciones del accidente en el que se vio involucrado.
En entrevista para MILENIO, Flores señaló que un servidor público debe cuidar esos temas, porque representa a los ciudadanos y debe estar conciente de ello.
Reconoció que el delegado es contradictorio en sus declaraciones, pero argumentó que esto se pudo tratar de un momento de confusión, por lo que pedirá que clarifique sus declaraciones.
“He escuchado  lo que ha dicho Valencia, voy a tener una plática con él porque a mí también me interesa aclarar las versiones y ver que ello empate. Entiendo  que puede haber un momento de confusión, siempre es traumático sufrir un evento de esta naturaleza, pero sí haré el exhorto al jefe delegacional a generar la versión correcta”, reiteró.
En tanto, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, urgió a Valencia a dar una explicación puntual y apegada a los hechos, sin contradicciones. Consideró que se deben poner a disposición pública los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad en las que se vea con más precisión lo que ocurrió.
“Creo que debe dar una explicación puntual y apegada a los hechos, ojalá que dé una respuesta en la que no se contradiga. Hay cámaras en toda la ciudad, sería bueno que en este caso se pongan a disposición los videos”, señaló.

No hay comentarios: