Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de diciembre de 2014

Aerolíneas no han cumplido con bajar el precio de vuelos

México
Las medidas anunciadas por el gobierno federal para el rescate de Guerrero no lograrán la recuperación del destino, pues solo se llegará a una ocupación de 60 por ciento, cuando en años anteriores era superior a 90, afirmaron empresarios turísticos.
Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, señaló que los descuentos anunciados por las aerolíneas solo se han estado haciendo sobre un número muy limitado de asientos, aproximadamente 20 por ciento del vuelo, y los restantes espacios los ofrecen a los mismos precios de antes.
Sobre esa situación, Armando Bojórquez, director general de la agencia Viajes Bojórquez, informó que tiene conocimiento de turistas que buscaron comprar boletos ante el anuncio de las empresas, pero solo se encontraron con precios de vuelos redondos en 5 mil pesos.
Lo que están haciendo las líneas aéreas es promocionar su vuelo, pero solo ponen pocos asientos en tarifa económica y, conforme se va llenando el avión, van subiendo el precio, al grado de que los últimos espacios son "casi imposibles de pagar", enfatizó Bojorquez.
El directivo consideró que se requiere el compromiso real de esas empresas, porque a veces los descuentos "parecen de fantasía, solo 20 por ciento de los asientos con tarifas bajas no es representativo, así no se logra llenar ni un hotel".
En el anuncio del rescate de Guerrero, hecho por el gobierno federal, las aerolíneas nacionales informaron que se sumaban al programa con reducciones de tarifas de entre 40 y 64 por ciento para esta temporada de invierno.
Bojórquez explicó que el turismo que llega por avión al puerto guerrerense es mínimo y que la mayoría es por carretera, mismo que se ha visto disminuido ante los bloqueos constantes que se han dado en las vías de comunicación.
En tanto, Castañeda mencionó que el anunciado 10 por ciento de descuento para el autotransporte hacia Acapulco siempre se maneja en temporada alta.
Ante ese escenario, dijo Castañeda, pediremos a la Secretaría de Turismo que se comprometa a darle seguimiento y cumplimiento real a la disminución de tarifas anunciadas.
También Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, se manifestó por trabajar para dar seguridad en las carreteras, ya que es la principal vía de comunicación por la que llegan los viajeros y con lo que realmente se puede subir la ocupación hotelera.
Respecto a la valoración de los dos años de gobierno de Peña Nieto, el directivo enfatizó que no se ha considerado al turismo como prioridad, ya que el presupuesto para la industria es de los más bajos y la infraestructura de conectividad es sumamente escasa.
Radicales
Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que Acapulco es el punto con más afectaciones en materia de turismo en el país derivado de las protestas magisteriales.
El dirigente de esta central obrera aseveró que "cada día se va alejando más el turismo de esa entidad", e incluso aseguró que los empresarios se han marchado a otros lugares "donde se tenga seguridad jurídica".
"La crisis fuerte está en Acapulco concretamente, hay un problema grave porque la Ceteg se puso muy radical al no permitir que lleguen los turistas y de esa manera no van a llegar, pero sí a otros lugares de Guerrero".
Bloqueos de ayer
-Comerciantes y restauranteros de Puerto Marqués y Revolcadero, así como pensionados y jubilados del gobierno del estado, mantuvieron bloqueos intermitentes en la costera Miguel Alemán.
-Desde las 10:30 horas se realizaron cierres parciales e intermitentes en la principal arteria turística del puerto y exigieron el pago de los recursos prometidos por el gobierno del estado. En tanto, los pensionados y jubilados pedían que el gobierno del estado haga los depósitos de sus salarios.

No hay comentarios: