Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de diciembre de 2014

Gendarmería vigilará Acapulco por periodo vacacional

ACAPULCO, 19 de diciembre.- El puerto de Acapulco es un lugar seguro para todos los turistas y con motivo del periodo vacacional sereforzarán las carreteras y las colonias populares de la ciudad, aseguró el comisario y jefe operativo de la Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino.
“Tenemos mil 150 elementos desplegados en todo Acapulco y estamos haciendo presencia en las colonias populares de la ciudad. En este momento tenemos presencia en 80 colonias y seguimos ampliándonos”, aseguró Carreño.
 Entrevistado en la puesta en marcha del Operativo Invierno 2014, reiteró que la Gendarmería está haciendo presencia y están trabajando en coordinación con autoridades federales y locales para garantizar la seguridad y la estancia de los visitantes en Acapulco.
Subrayó:
“Lo que les podemos decir es que la Gendarmería no viene sólo por el periodo vacacional, venimos a trabajar y dar seguridad, confianza para que la gente siga llegando a Acapulco”.
Reconoció la existencia de muchos “focos rojos” y reiteró que refuerzan el trabajo en coordinación con las autoridades federales y locales.
Autoridades civiles y militares pusieron en marcha el Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014, donde participan más de mil elementos pertenecientes a las fuerzas armadas y Policía Federal-División Gendarmería para garantizar la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional decembrino.
Durante la puesta en marcha del operativo se anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará 48 efectivos militares, seis vehículos y la instalación de tres Bases Mixtas.
La Secretaría de Marina (Semar) desplegará 260 elementos, cinco vehículos, dos buques, cinco embarcaciones, una aeronave y la instalación de un opuesto de socorro.
Mientras tanto, la Policía Federal-División Gendarmería desplegará mil 150 elementos de la gendarmería y 274  más de  seguridad regional, 224 vehículos, 20 motocicletas y un helicóptero.
Por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal y la Promotora de Playas, se desplegarán 91 elementos, entre paramédicos, bomberos y salvavidas.
La Secretaría de Protección Civil Municipal desplegará 47 personas y cuatro vehículos.
En cuanto a la participación de  la Cruz Roja y Secretaría de Salud estatal, participan 107 elementos con ocho ambulancias para brindar atención médica a los visitantes.
La procuraduría del Turista, Turismo Municipal y Capitanía de Puerto participan con 74 elementos y siete ambulancias.
Todo el personal que participa en el Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014 estará distribuido en la zona Tradicional, Dorada y Diamante, cubriendo hoteles, restaurantes, bares, discotecas, zonas comerciales y las playas en las diferentes zonas.
La Policía Federal-División Gendarmería  realizará recorridos durante el día, a pie,  con  binomios sobre la Costera y playas, en vehículos motorizados a lo largo de la costera Miguel Alemán, Avenida Escénica y Bulevar de las Naciones, en los cuatro sectores distribuidos en los 32 cuadrantes, reforzando con más presencia policial las colonias con mayor índice delictivo.
Despliegue
Durante la presentación del Operativo Invierno 2014 se detallaron las acciones federales.
  • Colosio, Coloso, La Laja, Renacimiento, Zapata y Costa Azul son algunas de las colonias donde se reforzará el operativo.
  • La Secretaría de Marina desplegará 260 elementos, cinco vehículos, dos buques, cinco embarcaciones, una aeronave y la instalación de un puesto de socorro.
  • La Gendarmería desplegará mil 150 elementos de la gendarmería y 274  más de  seguridad regional, 224 vehículos, 20 motocicletas y un helicóptero.
Esperan a 500 mil turistas
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón, aseguró que se espera la llegada de cerca de 500 mil turistas de diciembre hasta principios de enero.
Adelantó que las expectativas para el periodo vacacional decembrino son positivas y que la ocupación turística estaría arriba de 90 por ciento, de acuerdo con las reservaciones que se tienen hasta el momento.
Al referirse a los bloqueos de la Autopista del Sol, precisó: “Estoy viendo una tregua muy clara, que ojalá sea permanente y eso dará mucha confianza a los  visitantes”.
Asimismo, dijo que la Gendarmería está retomando el trabajo, haciendo labores de inteligencia, coordinación y que sólo hay que esperar los buenos resultados: “Seamos positivos”.
Por otro lado, la Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que para este periodo vacacional de invierno se contará con la participación de 16 dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno y un despliegue de dos mil 500 elementos policiales y militares para  Acapulco, con el objetivo de garantizar la seguridad.
Sin embargo, señaló, “hay que aseguranos que este fin de año sea positivo, continuamos promoviendo el Tianguis Turístico para marzo 2015 y luego estamos construyendo el plan que sigue para los próximos años, para que sea consistente”.
Al ser presentado el Operativo de Atención y Seguridad al Turista Invierno 2014, la Sefotur precisó que vigilará, a través de la Procuraduría del Turista, que los negocios no eleven sus precios y cumplan con las normas de calidad establecidas por la Secretaría de Turismo federal.

No hay comentarios: