Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de diciembre de 2014

Ifetel garantiza eliminación de larga distancia en enero

México


El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó las disposiciones que deberán cumplir los concesionarios, permisionarios y autorizados para que a partir del 1 de enero de 2015 se deje de cobrar por las llamadas de larga distancia en territorio nacional.
En un comunicado, el órgano regulador explicó que las disposiciones señalan que solamente se podrán registrar o mantener tarifas de servicio local, sin perjuicio de las tarifas que en su caso registren o tengan registradas, para los servicios de larga distancia internacional.
Indicó que con la finalidad de garantizar que la eliminación de los cargos por llamadas de larga distancia beneficie a los usuarios, es necesario mantener de manera transitoria los actuales procedimientos de marcación y los mensajes de señalización que intercambian las redes públicas de telecomunicaciones en la interconexión.
El Ifetel explicó que en las llamadas de larga distancia nacional los usuarios deberán continuar marcando los prefijos 01 y 02 para llamadas en líneas fijas y 045 en el caso de las llamadas desde celular; sin embargo, en el caso de que el operador lo permita, las llamadas podrán hacerse en forma directa en 10 dígitos.
En el documento, el organismo regulador aclaró que ya sea con marcación con prefijo o directa con 10 dígitos las llamadas realizadas dentro del país hacia cualquier destino nacional serán cobradas a los usuarios con tarifas locales, pero en cuanto se tenga la oportunidad se determinará el mecanismo para migrar a una marcación
uniforme de solo 10 dígitos.
El Ifetel indicó que en virtud de que la ley determina que los concesionarios deberán realizar la consolidación de todas las áreas de servicio local existentes en el país conforme a los lineamientos que emita el instituto y con el fin de que los usuarios se beneficien, a partir del 1 de enero todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local.
Como consecuencia de lo anterior, todas las llamadas que se originen dentro del territorio mexicano deberán considerarse como llamadas locales y las tarifas serán las mismas para cualquiera de ellas.
EN PLÁTICAS
El Ifetel y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) se encuentran en pláticas para proporcionar información y estimular la compras de televisores y decodificadores que reciban la señal digital.
De acuerdo con Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Ifetel, se estima que en los últimos seis meses del año, luego de la celebración del Mundial de futbol, del Buen Fin y con el cierre de las compras de temporada navideña, se haya acelerado la adquisición de pantallas que permitan la recepción de señal digital, ya que solo falta un año para que se realice el apagón analógico en todo el país.
Navarrete explicó que como parte de las labores de promoción y difusión del Instituto es que están en pláticas con la Antad, ya que quieren colocar información en cada punto de venta sobre lo que es el apagón.
Pendientes
-En los próximos días el Ifetel emitirá una consulta pública sobre los lineamientos para la realización de la multiprogramación, mismos que deben ser publicados por el instituto con la finalidad de que los operadores puedan solicitar los canales adicionales que deseen, así como dar certidumbre al proceso de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.
-Una encuesta del Ifetel destaca que 50% de los hogares mexicanos cuenta con servicio de televisión de paga.

No hay comentarios: