Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 28 de junio de 2010

“Madrugan” a vecinos con obras de Metrobús

Noticia:


A la medianoche del sábado y con granaderos, el gobierno del Distrito Federal (GDF) arrancó los trabajos de la línea 3 del Sistema Metrobús en el eje 1 Poniente avenida Guerrero, en el tramo de la Unidad Habitacional Tlaltelolco, donde vecinos se han manifestado en contra de la obra.

Habitantes de la zona denunciaron que hubo agresiones y golpes por parte de los policías, incluso contra quienes transitaban por la calle.

Rommy Strevel, vecina opositora, calificó el hecho como un incumplimiento de los acuerdos que habían logrado con el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

“Es un incumplimiento al acuerdo que teníamos. El jueves de la semana pasada, teníamos el acuerdo que no se iniciaría ningún trabajo en el tramo del eje 2 Norte Manuel González a la avenida Ricardo Flores Magón hasta contar con toda la información”, sostuvo la vecina, quien ha participado en las manifestaciones.

Reprochó a las autoridades capitalinas que desde el inicio del movimiento opositor han sido agredidos. “Eso vemos que no pasa con los del SME y los de los machetes [el Frente de Pueblos de Atenco], que le son afines”.

Indicó que por lo pronto impedirán que haya trabajos en los estacionamientos porque se trata de áreas comunes que son propiedad de los condóminos. “Es una donación de Fonhapo”.

De acuerdo con testimonios, minutos después de las 00:00 horas del sábado llegaron las retroexcavadoras y personal de construcción, acompañados por 200 granaderos, a la esquina de Flores Magón y eje 1 Poniente Guerrero.

Obra y enfrentamiento

Los vecinos fueron replegados por los granaderos, incluso golpeados, lo que provocó que lanzaran piedras y hubo momentos de enfrentamiento.

Después de cuatro horas, el tramo de aproximadamente 400 metros, que se ubica dentro de la Unidad Habitacional Tlatelolco, quedó confinado para el arranque de los trabajos.

Rommy Strevel también comentó que en las maniobras se talaron entre 50 y 60 árboles. Esta zona ya cuenta con el estudio de impacto ambiental liberado.

De acuerdo con el secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, en el mes de junio las obras tendrían “un jalón” muy fuerte para cumplir con el objetivo de terminarlas en febrero de 2011.

La línea 3 del Metrobús se construye desde marzo pasado en calzada Vallejo y el eje 1 Poniente Guerrero y Cuauhtémoc, desde Tenayuca hasta Etiopía.

No hay comentarios: