Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 28 de junio de 2010

FCH pide a G20 no olvidar cambio climático por crisis

Noticia:


El presidente Felipe Calderón llamó al G20 a no desviar la atención del problema del calentamiento global por la crisis económica mundial.

En el marco del almuerzo de trabajo ofrecido a los líderes del G20, el presidente Felipe Calderón exhortó a hacer de la COP-16 en México un parteaguas en la lucha de la humanidad contra el cambio climático.

Durante las reuniones de trabajo que tuvieron lugar sábado y domingo, Calderón afirmó que “las dificultades de la economía global no deben desviar la atención de un problema que no le dará al mundo una segunda oportunidad: el calentamiento global. Por ello, insistió en que la Conferencia de las Partes, que se llevará a cabo a finales de este año en México, representa una oportunidad para lograr avances”.

El mandatario mexicano dijo que en las consultas informales en el proceso de negociaciones hacia Cancún se han ido produciendo resultados tangibles:

—El establecimiento de un nuevo mecanismo para facilitar la transferencia de tecnología sustentable de países desarrollados a aquellos en desarrollo.

“En materia de deforestación y la degradación de los suelos, se han identificado recursos financieros y proyectos concretos que beneficiarán a países en desarrollo. Cabe destacar que, en este rubro, México logró un apoyo financiero para reforestación por parte de Noruega.

“La creación, por la Organización de las Naciones Unidas, de un Grupo Asesor de Financiamiento a Mediano y Largo Plazo, encabezado por los Primeros Ministros de Etiopía y Noruega. Este Grupo evidencia el consenso que empieza a surgir sobre la necesidad de contar con mecanismos financieros adecuados para hacer frente a los costos asociados a la lucha contra el cambio climático”, comentó el presidente Felipe Calderón.

Reducción de emisiones

El madantario Calderón se refirió a uno de los aspectos centrales de la negociación hacia Cancún: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Presidente de México expuso que los países desarrollados necesitan mostrar un compromiso más firme y reducir sus emisiones de manera significativa y vinculante. A su vez, los países en desarrollo deben avanzar en sus respectivas acciones de mitigación. Indicó que todos estos esfuerzos deben ser medibles.

Calderón exigió crear fondos de arranque rápido. De acuerdo con el compromiso establecido en Copenhague, algunos países desarrollados, como Japón, los pertenecientes a la Unión Europa y Estados Unidos, entre otros, han anunciado su compromiso de destinar recursos financieros para que los países en desarrollo inicien, en el curso de los próximos tres años, acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente Felipe Calderón dijo que la mitigación, es decir, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, debe ser medible y comparable.

Ante la premura del tiempo para iniciar la Conferencia de las Partes en Cancún, instó a todos los líderes del G20 a traducir su voluntad política en avances concretos. Especialmente en la próxima ronda de negociaciones, que se llevará a cabo en agosto de este mismo año.

No hay comentarios: