Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 28 de junio de 2010

La SSP sube tarifas de servicios de protección

Noticia:


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal incrementará las tarifas de sus servicios de protección y seguridad a personas para lo que resta de 2010 en porcentajes que van de 150 a 300% respecto de las que aplicó en 2009, dependiendo del tipo de personal a contratar.

Así, los servicios de un solo guarda tercero, que en 2009 costaban en promedio 23 mil 850 pesos al mes, aumentarán a 40 mil 950, considerando personal con jornadas de hasta 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

La tarifa se cobra por día transcurrido, incluyendo los días de descanso. La SSP federal comercializa estos servicios por medio del Servicio de Protección Federal (SPF), un órgano administrativo desconcentrado que también ofrece custodia, vigilancia y seguridad de instalaciones gubernamentales.

La cuota se eleva a 55 mil 350 en promedio al mes por un solo elemento, en caso de que el servicio de seguridad y custodia se brinde con motocicleta, o hasta 72 mil 750 pesos mensuales si es con vehículo.

La contratación de un guarda segundo, sin vehículo, que era en promedio de 25 mil 200 pesos por mes, se eleva a 46 mil 650, y a 78 mil 600 con vehículo; mientras la de un guarda primero pasa de 26 mil 700 a 68 mil 700.

El incremento, autorizado por la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 10 de junio pasado, incluye sólo a los rangos de guarda tercero a primero.

Tres modalidades

Los servicios se ofrecen en tres modalidades: protección a personas con y sin vehículo y con motocicleta, con cuotas diferenciadas para cada una.

El SPF, órgano de la SSP, incluye además los rangos de guarda (vigilante raso), suboficial y oficial, cuya contratación el año pasado implicaba un gasto de 720, 990 y mil 60 pesos por jornada, respectivamente.

El acuerdo del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, dice que los gastos inherentes por comisiones fuera del lugar de contratación o interior de la república deberán cubrise en su totalidad por el contratante.

“Las tarifas determinadas con cualquier tipo de vehículo incluyen como máximo el costo del combustible equivalente a 200 kilómetros diario. El excedente deberá ser cubierto por el contratante”, aclara el documento.

En los últimos meses, la SSP federal decidió ampliar la capacidad de cobertura del SPF, mediante el establecimiento de comandancias de zona en los puntos del territorio nacional en los que se requiera de sus servicios.

Según su reglamento, el SPF ofrece servicios de protección, vigilancia y seguridad a dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, a los órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y a organismos constitucionales autónomos, por medio del pago de contraprestación.

Entre sus funciones está “salvaguardar derechos y la integridad de las personas, prevenir delitos, preservar las libertades, el orden y la paz públicos”.

No hay comentarios: