Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 28 de junio de 2010

En el DF, 321 puntos en riesgo de inundaciones

Noticia:


El Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones monitorean 321 sitios susceptibles de encharcamiento en vialidades o predios, e instalaron 90 campamentos donde pudiera haber afectaciones por el agua, para ofrecer una pronta atención en esta temporada de lluvias.

Según información de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, en las 16 delegaciones políticas se tienen identificados 321 puntos susceptibles de encharcamientos; 12 de ellos ya fueron atendidos y solucionados, mientras que en los otros se trabaja.

Entre los problemas detectados hay zonas de insuficiencia o falta de drenaje y limpieza de accesorios, tuberías rotas y otros, por lo que en todos los casos desde la temporada de sequía se realizaron labores de limpieza.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, insistió en que el principal problema es la basura que se tira en las calles y tapa coladeras y rejillas, lo que causa encharcamientos, por lo que es necesario que la población no tire desechos en la vía pública.

Recordó que en esta temporada se mantiene monitoreo con personal de la Unidad Tormenta en 90 puntos de posibles encharcamientos considerados de ubicación estratégica, para poder llegar a los sitios donde se tengan problemas.

El funcionario capitalino abundó que se pretende garantizar que la infraestructura tenga un funcionamiento adecuado, principalmente los cárcamos de bombeo para no tener taponamientos en rejillas.

Señaló que la presencia del personal de la Unidad Tormenta es una garantía de que los encharcamientos serán atendidos en el menor tiempo posible.

Entre 2007 y 2010, recordó Aguirre Díaz, se hicieron 32 obras para evitar que una lluvia intensa genere problemas.

En entrevista, el jefe delegacional de Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, señaló que en esa demarcación se tienen identificados 800 puntos de alto riesgo por ser zonas colindantes con las presas, minas y taludes, por lo que son monitoreados permanentemente.

De igual forma, han notificado a las familias que se encuentran en alto riesgo sobre su estado y las medidas de protección civil, además de que les han ofrecido albergues y se ha trabajado en el desazolve de presas.

El jefe delegacional de GAM, Víctor Hugo Lobo Román, puso en marcha el Programa Integral de Mitigación de Riesgos para prevenir afectaciones en la temporada de lluvias, por lo que realizó trabajos desazolve y limpieza en las zonas de relámpago.

3 comentarios:

todos contra el PRD salvemos Alvaro Obregon dijo...

Es un gran mentiroso el Sr. Delegado en Alvaro Obregon EDUARDO SANTILLAN en este tiempo de lluvias ni él ni el Sr. Enrique Muñoz han tenido la decencia de cumplir con su trabajo y no han venido a revisar supervisar y/o ordenar que se limpie la Presa las flores aca por la colonia la herradura cerca de la ciclopista y hay un MUDALAR de basura y contaminación y solo viene la Señora leticia robles y los candidatos del PRD cada vez que quieren votos y mantener el poder en alvaro obregon.

Anónimo dijo...

No se que es peor, que nosotros (el hombre) cause estas tragedias o que después miremos (el hombre) hacia otro lado con las personas inmersas en ellas. Es triste. Mi crítica va en contra de ambas partes: Capítulo 1 El Informe Mademlan (www.elinformemadelman.com)

Unknown dijo...

Jessica Hdz. comento:
Considero que verdaderamente es un problema presente y que desafortunadamente no hay conciencia ni cultura entre los mexicanos y eso si que es el verdadero problema porque además estamos dañando a nuestro planeta que es nuestro hogar. Por un lado nos enojamos y culpamos al gobierno de que no hace nada, pero sin embargo soy de las que piensa de que la culpa es nuestra porque tiramos basura en la calle por ese motivo se tapan las coladeras y hay inundaciones.
Y es lamentable que no hagamos conciencia de lo importante que es depositar la basura en su lugar y tener esa cultura de cuidar nuestro medio ambiente. Porque al final de todo nosotros somos los beneficiados y los que gozamos de él.