Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de febrero de 2010

Peña Nieto: hasta 100 mil damnificados en Edomex.

Noticia:


Entre 80 mil y 100 mil personas fueron afectadas por los desbordamientos del río de Los Remedios y el canal de La Compañía, informó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien agregó que su administración pospondrá proyectos para canalizar recursos a las familias afectadas por las inundaciones.

Durante un recorrido realizado por la colonia Valle de Aragón, comunidad a la que llegó con más de dos horas de retraso, Peña Nieto aseguró que concluyó el censo de familias afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios, donde 10 mil casas resultaron dañadas en Nezahualcóyotl y 200 en el municipio de Ecatepec.

El mandatario estatal agregó que aún está pendiente la aplicación del censo en comunidades de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca por la fractura del canal de La Compañía; calculó que 10 mil viviendas se encuentran bajo las aguas negras.

Peña Nieto no detalló qué programas serán pospuestos, aunque dijo que la actual contingencia supera siete veces los daños ocasionados en el fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, en donde el 6 de septiembre se inundaron más de 2 mil viviendas por la ruptura del Emisor Poniente.

Informó que la próxima semana se instalará una mesa de trabajo, convocada por la Secretaría de Gobernación, en la que participarán los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal, para definir las obras prioritarias requeridas.

“Queremos apoyo”, pidieron vecinos de Valle de Aragón a Peña Nieto, quien les respondió que las primeras acciones serán el saneamiento de las calles y darles apoyos económicos.

Marisela Ríos López, de la calle Plazuela de San Pedro, dijo que hasta ayer entregaron despensas en su calle y pidió a Peña Nieto entubar el río a lo que el gobernador contestó que por ahora eso no está previsto, aunque se reforzarán paredes.

Cientos de trabajadores municipales laboraron en la colonia Plazas de Aragón en la limpieza de calles y viviendas afectadas por la inundación ante del recorrido que realizó Peña Nieto por esta comunidad.

No hay comentarios: