Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de febrero de 2010

EU busca reforzar la seguridad aérea.

Noticia:


La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, viajará a México la próxima semana para discutir y “consensuar” los nuevos métodos para elevar los estándares de seguridad en los aeropuertos y líneas aéreas en todo el hemisferio y para pasar revista con el gobierno mexicano a los programas que se desarrollan de forma conjunta para reforzar la seguridad fronteriza.

Según confirmó ayer la oficina de Janet Napolitano, la máxima responsable de la seguridad en Estados Unidos permanecerá en la ciudad de México entre los próximos días 16 y 18 y su anfitrión será el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. A lo largo de su estancia, Napolitano se reunirá con sus contrapartes que trabajan en el seno de la Organización Internacional de Aviación Civil en todo el continente para pasar revista a los estándares de seguridad que se aplican actualmente en los aeropuertos de toda la región y para tratar de consensuar nuevas fórmulas para reforzarlos.

“El viaje de Janet Napolitano (a México) es el segundo de una serie de encuentros internacionales que intentan recabar el consenso necesario para fortalecer la seguridad aérea en todo el mundo y para identificar qué pasos puede tomar cada nación de forma individual y colectiva para proteger a los pasajeros”, aseguró el equipo de Napolitano.

Tras el fallido atentado del pasado 25 de diciembre en EU, cuando el ciudadano nigeriano de 23 años Umar Faruk Abdulmutallab fracasó en sus planes de hacer estallar el vuelo 253 de Northwest Airlines que realizaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit, la administración de Barack Obama se ha empeñado en elevar los estándares de seguridad de las líneas aéreas y aeropuertos de EU y en los de las naciones aliadas.

De hecho, en la reciente propuesta de presupuesto para el año fiscal 2010 que comienza el próximo mes de octubre, la administración estadounidense ha contemplado una partida presupuestaria especial para el entrenamiento y la asignación de nuevos inspectores para el control de personas en diferentes terminales aéreas de EU y para el reforzamiento de la cooperación con algunos aeropuertos en el extranjero.

“Hemos visto cómo se ha producido un renovado sentido de emergencia en la comunidad internacional” tras el atentado fallido de la pasada Navidad y “creo que estamos ante una importante oportunidad para reforzar el sistema”, dijo Napolitano en enero pasado, tras un encuentro celebrado en Europa con representantes de distintos gobiernos, organizaciones internacionales de aviación y con ejecutivos de líneas aéreas para promover el reforzamiento del sistema burlado en diciembre pasado por Abdulmutallab, quien logró ser contenido por otros pasajeros del vuelo.

Además de su reunión con representantes de la Organización Internacional de Aviación Civil, Napolitano aprovechará su visita para pasar revista a los avances de los programas de ambos gobiernos para reforzar la seguridad fronteriza.

El encuentro de Napolitano con sus contrapartes en México, para hablar de la seguridad fronteriza, se produce en el contexto de una intensa campaña de detenciones y deportaciones de indocumentados en EU que ha sido duramente criticada por organizaciones defensoras de los inmigrantes que lamentan que la administración de Obama haya dado continuidad a las mismas políticas de seguridad de la administración de George W. Bush y sólo apueste por el reforzamiento de la frontera y la deportación de ilegales, mientras la promesa de una reforma migratoria se mantiene en punto muerto.

No hay comentarios: