Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de febrero de 2010

Consejo de AN revisa estrategia.

Noticia:


En medio de la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont al PAN, este sábado su máximo órgano de deliberación que es el Consejo Nacional sesionará de manera ordinaria, sin embargo, no está agendado este tema.

La dirigencia nacional convocó desde el pasado 2 de febrero a los más de 370 integrantes del órgano de dirección para que acudan a la sede nacional para aprobar temas referentes a los 15 procesos electorales y el presupuesto ordinario para las campañas.

Asuntos incomodos

Sin embargo, la dimisión al partido de Gómez Mont, no podrá ser evitada por los integrantes del Consejo.

Otro tema que tampoco podrá ser excluido, son las alianzas con el frente de izquierdas (PRD, PT y Convergencia) en Durango y Oaxaca para las elecciones de este año.

Esta sesión del CEN será la primera a la que ya no acuda Gómez Mont en su calidad de consejero, luego de que el pasado líder, Germán Martínez lo incorporara a este órgano.

Cabe recordar que Gómez Mont ya había hecho su evaluación para reelegirse como consejero para el periodo 2010-2013 y que se renovará el próximo mes de mayo.

Otro que tampoco asistirá será el presidente Felipe Calderón, ya que no ha confirmado.

Pero aunque el seno del Consejo aborde los temas de la renuncia de Gómez Mont o las alianzas, no se tomará ninguna deliberación en este sentido, ya que es el CEN del blanquiazul el único órgano de dirección que puede aprobarlas.

Asimismo, César Nava pronunciará un mensaje previo a las elecciones y el Consejo Nacional renovará la Comisión de Vigilancia del PAN.

En cuanto al proyecto de presupuesto para este año, el CEN del PAN aprobó que el Consejo Nacional deberá debatir sobre los recursos para el mantenimiento del partido, el pago de deudas y el financiamiento de campañas, sujetándose a lo otorgado por el IFE.

En este anteproyecto de financiamiento para las campañas, se prevé destinar 74 millones de pesos para las campañas locales, pues hay que recordar que tras la debacle electoral que sufrió el partido el 5 de julio, el partido recibirá únicamente 735 millones de pesos, comparado con los 917 millones que recibió en 2009.

El senador José González Morfin, secretario general del partido, detalló que del total otorgado y según sus reglas de distribución, se debe cumplir 2% para las fundaciones y 2% a proyectos de la mujer.

“Se vuelve a hacer 100%, y de eso, 30% corresponde al Comité Ejecutivo Nacional para su gasto ordinario; 55% se distribuye a estados, y 15% va para campañas locales y, en este caso, es a partir de 74 millones de pesos”, explicó el senador.

En tanto, César Nava, reconoció que el presupuesto para este año es austero por la reducción del financiamiento público que se otorga a los partidos, con base en la votación recibida en 2009.

Además de este presupuesto austero, y reducido, el PAN también debe pensar en la deuda que dejó su anterior líder, Germán Martínez que asciende a 300 mdp además del pago de poco más de 40 mdp derivados de sanciones del IFE.

Más temas en el consejo

Además el titular de la Comisión de Reflexión de los Procesos Electorales, José Luis Coindreau presentará un informe a los consejeros y esta comisión que está integrada, entre otros, por María Elena Álvarez, Luisa María Calderón, José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y el senador Humberto Aguilar, entre otros.

El blanquiazul lanzó la convocatoria para los más de 370 integrantes del órgano de dirección para que acudan a la sede nacional del PAN en punto de las 9 de la mañana en el auditorio Manuel Gómez Morín.

No hay comentarios: