Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 13 de febrero de 2010

Gómez Mont ratifica su lealtad al Presidente.

Noticia:


Dos días después de renunciar a su militancia panista, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont aseguró que mantiene una comunicación “permanente” con el presidente Felipe Calderón, y que mientras forme parte del gabinete federal trabajará por la agenda política en la mayor confianza posible.

“El presidente Felipe Calderón Hinojosa y yo tenemos una comunicación constante; él y yo manejamos nuestros puntos de vista. Él es el Presidente y yo el secretario de Gobernación; yo le sirvo al Presidente”, aseguró el funcionario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encargado de la conducción de la política interna del país dijo que su decisión de dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN) no tiene vuelta atrás.

“En las actuales condiciones veo prácticamente imposible una reconsideración. Pero con todo respeto, yo no dejo de ser el hombre que era; que cree en lo que cree; que tiene valores y que fue forjado en valores democráticos, de construcción de México”.

Las mismas ideas

Fernando Gómez Mont dijo que su decisión en nada cambiará su manera de pensar, ni dejará de luchar por las causas que México necesita.

—¿Seguirá siendo panista?, se le preguntó al funcionario.

—Sigo siendo un demócrata y los valores que aprendí en ese partido no se me olvidan.

—¿Las diferencias con el Presidente, fueron por las alianzas?

—El presidente Felipe Calderón Hinojosa y yo tenemos una comunicación constante; él y yo manejamos nuestros puntos de vista. Él es el Presidente y yo el secretario de Gobernación, yo le sirvo al Presidente. Mientras esté en el cargo, trabajaré los asuntos de la agenda politica.

Luego de participar en un foro sobre la de reforma política que el presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República para su discusión, Fernando Gómez Mont fue cuestionado nuevamente sobre su rompimiento con el Partido Acción Nacional.

El miércoles pasado una misiva dijo que no revelaría por “discreción profesional” las causas por las cuales se separó del partido donde había militado durante décadas.

—¿Pactó con los priístas?

—Bajo reserva, es decir bajo reserva.

—¿Tras su salida de las files del Partido Acción Nacional es usted ahora un blanco de atención?

—La afirmación es suya.

—¿Será usted el nuevo hijo desobediente?, se le preguntó al secretario de Gobernación, quien respondió con una carcajada mientras se dirigía a su camioneta protegido por los elementos del Estado Mayor Presidencial.

En la UNAM, el secretario de Gobernación defendió la propuesta de reforma política presidencial y dijo que no es una “panacea”, pero no adolece de los defectos que la acusan.

Defiende el decálogo

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima casa de estudios, Fernando Gómez Mont dijo que la iniciativa no busca minar el sistema de partidos, pues éstos son necesarios para la democracia del país.

El doctor en Derecho Miguel Carbonell destacó la defensa de Gómez Mont a los partidos políticos, sobre todo porque hace dos días el secretario renunció a su militancia panista.

“Eso demuestra una gran congruencia y una gran integridad personal. Políticos honestos como Fernando Gómez Mont necesita más nuestro país”.

El ex panista reiteró que no es una propuesta que anime al bipartidismo; ni tiene el objetivo de expulsión de la izquierda en términos de gobernabilidad; además rechazó que sea un mecanismo para darle mayores facultades al Presidente.

“El presidencialismo exacerbado era por sus facultades meta-constitucionales. En términos del diseño constitucional, la verdad, estamos analizándolo sin tabús. No es un Ejecutivo potente, y, el otro, el Legislativo no es funcional”.

No hay comentarios: