Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de febrero de 2010

Desligan del narco a jóvenes masacrados.

Noticia:


El vocero de la Operación Coordinada Chihuahua y la Procuraduría estatal desligaron del crimen organizado a los jóvenes asesinados el domingo en Ciudad Juárez.

En entrevista radiofónica, el vocero de la operación antinarco, Enrique Torres Valadez, dijo que hasta ahora no hay datos que vinculen a los 16 jóvenes asesinados con el grupo delictivo denominado Artistas Asesinos.

“No hay una línea de investigación que apunte a que los jóvenes son parte de ese grupo”, afirmó.

Los sicarios que atacaron a los estudiantes dispararon “sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de un grupo rival. Todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes”, informó por su parte la procuradora de Justicia del estado, Patricia González.

Las declaraciones de la procuradora y del vocero de la Operación Coordinada se dieron un día después de que el presidente Felipe Calderón dijo, en Tokio, que la violencia entre pandillas juveniles en Juárez se ha extendido de manera preocupante y ha ocasionado actos de barbarie, “como los que, probablemente sea el caso”, se presentaron el domingo.

La procuradora dio a conocer además que el jefe del comando que consumó la masacre, El Rama o El 12, falleció al enfrentarse a militares.

Dijo que con el arresto de José Dolores Arroyo Chavarría se ha avanzado en las investigaciones. Derivado de esa detención se conoció que durante la masacre Arroyo participó como vigía y el Ejército lo detuvo al día siguiente por casualidad, en una inspección de rutina.

En ese operativo murió el jefe de los sicarios que atacaron a los jóvenes, identificado como El 12, al oponerse a la captura y disparar contra los militares, agregó González.

De acuerdo con las declaraciones de Arroyo, el jefe de la plaza, identificado como El 10 o El Diego llamó a pistoleros para que acudieran al fraccionamiento Villas de Salvárcar, “porque conocía que se celebraba una fiesta de puros doblados (grupo criminal de la Doble A o Artistas Asesinos, que presuntamente opera para El Chapo Guzmán).

No hay comentarios: