Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de febrero de 2010

PRI y PVEM muestran músculo legislativo.

Noticia:


Las bancadas del PRI y PVEM, que en la Cámara de Diputados suman una mayoría de 258 votos, ratificaron su alianza en San Lázaro y acordaron impulsar entre febrero y abril una agenda legislativa en beneficio de la economía familiar y del país, aseguraron sus coordinadores Francisco Rojas Gutiérrez y Juan José Guerra Abud.

Ambas fracciones garantizan con la mayoría estable que forman la aprobación de los temas que les interesan en comisiones, así como en el pleno.

La agenda en la que “empataron temas” es adicional a los proyectos que envíe el Ejecutivo o que remita el Senado de la República, explicaron ambos coordinadores en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.



Privilegian empleo

El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, comentó que en la alianza legislativa figuran iniciativas que tienen que ver con el empleo, acceso a los alimentos, a la educación y a servicios médicos en el país.

Juan José Guerra Abud informó que en las prioridades figuran temas ecológicos, así como los proyectos de vales para medicinas y los bonos educativos que el Verde Ecologista ofreció en campaña.

“Vamos a trabajar como legisladores, y ojalá que lo electoral no se involucre en las actividades parlamentarias”, dijo Rojas Gutiérrez, cuando los reporteros le preguntaron si los comicios en 12 estados podrían entorpecer el trabajo .





Para alcanzar el estímulo del empleo y la actividad productiva, Rojas dijo que entre las varias propuestas destaca una ley sobre la banca de desarrollo, dado que el tipo de financiamiento que puede otorgar ha caído a menos de la mitad del que estaba disponible en 2004 para los sectores de la economía.

Aseguró que está en curso la revisión de las cuentas públicas de 2002 a 2007, pendientes de sanción en el pleno, y la revisión del gasto público, del cual el Ejecutivo está obligado a presentar un informe en marzo.





No habrá reforma fiscal: PRD

El PRD en la Cámara de Diputados auguró que no se concretará la reforma fiscal en San Lázaro, ante la evidente división política entre PRI y PAN-PRD a causa de las alianzas electorales.

El perredista Armando Ríos Píter, secretario de la Comisión de Hacienda, dijo que “hay muchos malestares y me da la impresión de que (la reforma fiscal) se detiene por eso, por lo complejo del arranque de los procesos electorales”.

Las coaliciones electorales entre el PRD y el PAN, agregó, han provocado que el PRI disminuya su intención de participar en temas que antes acordó con seriedad y claridad.

El priísta Sebastián Lerdo de Tejada insistió en que su partido no teme a las alianzas y que la discusión del tema fiscal iniciará esta misma semana.

“Hay disposición del PRI, pues creemos que urge, que es necesario generar mecanismos económicos para responderle a la gente, vamos a entrarle a un estudio de fondo. En consecuencia, no aceptamos chantajes de nadie”.

No hay comentarios: