Noticia:
De acuerdo con la estadística delincuencial en el renglón de homicidios elaborada por el FBI en la franja fronteriza México-Estados Unidos, Tamaulipas es la entidad con mayor reducción de la inseguridad en esta modalidad en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), apoyada con datos de organizaciones no gubernamentales y de los propios estados registrados en el primer semestre de 2008 y 2009, respectivamente, reporta en Nuevo Laredo un descenso de 61% con índice a la baja de 18 a siete decesos.
Aumenta violencia
La investigación reporta como símil la ciudad de Tijuana, que aumentó 24% al pasar de 235 a 292 asesinatos.
En esta misma tendencia la gráfica en Ciudad Juárez registra en el primer semestre de 2008, 512 crímenes y 911 en el mismo periodo de 2009, que representa un incremento de 78%. En la ciudad de Nogales, Sonora, se vertió el porcentaje mayor con 107% al subir de 126 a 261 muertes en esta localidad fronteriza.
Otro ejemplo comparativo que refleja esta tendencia es Matamoros, al registrarse una cifra de homicidios de 23 a 14 respectivamente en esos periodos, que porcentualmente significan 39% menos en sucesos de este tipo.
En este análisis estadístico de disminución de las actividades criminales en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos resalta la ciudad de Reynosa, al aminorar de manera radical la cifra de muertes de 55 en el primer semestre de 2008 a 33 en ese mismo lapso en 2009.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario