Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 14 de enero de 2010

Slim crea un nuevo gigante en telecom.

Noticia:


América Móvil se convertirá en la controladora de Telmex en México y absorberá las operaciones administrativas y comerciales de Telmex Internacional en los 17 países en los que opera la compañía.

Con esta consolidación, la empresa propiedad de Carlos Slim Helú ofrecerá servicios múltiple play (telefonía móvil, fija, internet fijo y móvil y televisión de paga, entre otros, en un solo paquete) en la región, excepto en México.

La operación involucra a 250 millones de accesos (usuarios de los diferentes servicios) en 18 países, con lo que se ubicará entre las principales empresas del mundo en el sector de las telecomunicaciones, dijo Carlos García Moreno, vicepresidente de Finanzas de América Móvil.

“Tan sólo América Móvil es hoy la tercera operación en el mundo por clientes propios, así que teniendo todas las operaciones integradas ciertamente seríamos de las más grandes”, sostuvo.

Las tres empresas juntas suman más de 100 mil millones de dólares, monto que sería el valor de América Móvil si la operación financiera se realiza con éxito.

El directivo dijo a EL UNIVERSAL que la razón de negocios de la operación es que la evolución tecnológica lleva a la convergencia de redes, por lo que para los clientes será fundamental recibir servicios integrados, independientemente de la plataforma por la cual los reciban.

Telmex y Telcel seguirán independientes

García Moreno dijo que en México se decidió mantener las operaciones separadas de Telmex y Telcel debido a que, a diferencia de lo que sucede en otros países de la región, aquí ambas empresas compiten entre sí, aunque al tener América Móvil el control de la firma de telefonía fija habrá un esquema más cooperativo y coordinado.

“Al final del día tendríamos accionariados diferentes y nos llevaría a tener obligaciones como las que hay entre terceros independientes”, dijo.

Consultado respecto a si América Móvil absorbería a Telmex en México cuando ésta obtenga autorización para dar servicios de televisión, García Moreno comentó que hasta el momento no se considera nada más que lo planteado, es decir, tener operaciones independientes.

“No quisiéramos adelantar cosas, más allá de los temas de lo que tiene Telmex autorizado o no, hay que recordar que esto está sujeto a autorizaciones gubernamentales en todos los países”, agregó el entrevistado.

El vicepresidente de América Móvil dijo que, al igual que en otros países, en México se requerirá la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y autoridades de telecomunicaciones.

Para esta operación América Móvil hará una oferta pública para adquirir 59.4% de las acciones que tiene Carso Global Telecom en Telmex y 60.7% de Telmex Internacional (Telin).

La intención es lanzar una oferta pública al mercado para comprar todas las acciones en circulación de Telecom y Telin y se deslistará estas empresas de las bolsas en donde operan.

Se hará un intercambio de acciones de Telecom por títulos de América Móvil, por lo que los accionistas de la primera recibirán 2.0474 acciones por cada uno de sus papeles.

No hay comentarios: