Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 20 de enero de 2010

Demócratas pierden Massachusetts.

Noticia:


El Partido Demócrata vivía ayer una noche dramática en el estado de Massachusetts, donde la sorpresiva derrota de Martha Coakley —la candidata que aspiraba al escaño que ocupó Ted Kennedy durante casi medio siglo—, a manos del candidato republicano, Scott Brown, provocaba un inesperado reacomodo de fuerzas en el Senado que pone en riesgo algunas de las más importantes iniciativas de la administración Obama.

La derrota de Coakley, una abogada de prestigio que ha sido incapaz de dar la talla como política y directora de campaña, ha sido interpretada por la mayoría de los analistas como un abierto rechazo contra el establishment político de Washing- ton, que ha sido incapaz de responder a las urgentes necesidades de los ciudadanos en materia económica y laboral.

Pero, además, la derrota de los demócratas en uno de sus más importantes bastiones, ha sido vista como consecuencia directa del crispado debate sobre la reforma sanitaria que ha decepcionado a una amplia base demócrata por considerar que el presidente Barack Obama ha cedido a la presión de los republicanos y las compañías aseguradoras para negociar un proyecto de ley que ha renunciado a sus más importantes señas de identidad, entre ellas, la opción pública que defendió durante gran parte de su carrera, Ted Kennedy.

“La gente, algunos de ellos republicanos que votaron por Obama, está frustrada y no ha visto aún los cambios que esperaba”, consideró el ex presidente del Partido Demócrata, Howard Dean.

Amenaza para Obama

La humillante derrota de Martha Oakley, coincidiendo con el primer año de Barack Obama en la Casa Blanca, ha sido aprovechada por el Partido Republicano para propagar la tesis de un “referéndum” en toda regla contra las políticas del presidente. Este extremo era rechazado por analistas y expertos que considerar que las elecciones de Massachusetts se encuentran muy lejos de ser un plebiscito a favor o en contra de Barack Obama.

Scott Brown, un ex modelo de la revista Cosmopolitan, ya ha prometido que votará en contra de la reforma sanitaria.

No hay comentarios: