Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 20 de enero de 2010

Arquidiócesis cancela el diálogo con el PRD.

Noticia:


La Arquidiócesis Primada de México afirmó que no sostendrá ningún tipo de diálogo con el PRD hasta que ese instituto “cumpla con las condiciones innegociables”, como son una disculpa pública del diputado Víctor Hugo Romo, quien hizo declaraciones sobre el fallecido purpurado Ernesto Corripio Ahumada; y el retiro de las dos demandas interpuestas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Contrario a la postura hecha pública por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de que la Iglesia fortalezca el diálogo con el PRD y otros partidos, en un comunicado la Arquidiócesis dice que “no es posible el intercambio de opiniones en un ambiente en el que no impera el respeto a la persona, a su dignidad, al derecho fundamental de la libre expresión, a sus valores y a sus creencias religiosas”.

En el marco de la controversia por la aprobación en el DF de los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que puedan adoptar niños, la Arquidiócesis aseguró que “una vez más recordamos a la opinión pública que los valores y principios emanados del Evangelio no son negociables, por lo que la Iglesia católica jamás aceptará la injusta arbitrariedad de dar niños en adopción a parejas del mismo sexo”.

Por la mañana, la CEM, a través de su presidente, Carlos Aguiar Retes, y los arzobispos de León, José Guadalupe Martín Rábago, y de Morelia, Alberto Suárez Inda, afirmó que la Iglesia católica no viola el Estado laico ni pretende imponer un Estado confesional, sino que se pronuncia por uno democrático. Tampoco sataniza a las personas homosexuales ni fomenta la homofobia.

En conferencia de prensa, los jerarcas católicos defendieron su derecho a expresar sus propias convicciones, ante las críticas de que ha rebasado los límites.

En el acto efectuado en la sede de la CEM en el DF, confirmaron que los senadores del PRD Carlos Navarrete y Silvano Aureoles, así como el diputado de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunieron el lunes en el mismo inmueble de la calle de Misterios, en donde no abordaron el asunto de la unión de personas del mismo sexo, pero sí se estableció, dijo Aguiar Retes, la importancia de seguir dialogando para continuar una etapa de relaciones institucionales con los institutos políticos.

Rechazó que los ministros participen en la consulta del PAN, aunque se manifestó a favor de que los legisladores conozcan lo que piensan los ciudadanos.

“Iniciamos una nueva etapa”

Por su parte, los perredistas Carlos Navarrete, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta afirmaron que ofrecieron a la CEM un trato institucional para evitar “llevar a niveles inconvenientes” la relación del partido con la Iglesia católica.

En un comunicado, Navarrete calificó el encuentro como el inicio de “una nueva etapa” en la que cualquier diferendo será resuelto con “un diálogo directo, sin intermediarios, no mediático” para brindar “serenidad” al debate, ya que los perredistas desean tener “una cercanía mayor” y un diálogo respetuoso, pero afirmó que el PRD siempre tendrá como bandera la defensa de un Estado laico.

Deslinde del PRI

El diputado priísta Israel Betanzos dijo que la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa no apoyará al PAN y, por tanto, se deslindó de presentar ante la Corte el recurso de inconstitucionalidad contra las uniones entre personas del mismo sexo.

Betanzos señaló que, independientemente de lo que opine Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, considera que no hay materia para presentar ese recurso porque el artículo 391 del Código Civil del Distrito Federal, relativo a la adopción, no se modificó.

A nueve días de vencerse el plazo para presentar el recurso, el PAN sólo cuenta con 15 firmas de sus diputados, tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y una del priísta Emiliano Aguilar, lo que suma 19 y le faltarían tres.

A pesar de lo anterior, Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, hizo un llamado a Paredes para que se pronuncie de manera institucional sobre los matrimonios del mismo sexo y la probable adopción de menores por éstos. “Les pedimos una postura clara”, insistió.

No hay comentarios: