Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 19 de diciembre de 2009

Videocámaras triplican el número de policías.

Noticia:


A pesar de que la Cámara de Diputados no le aprobó a la ciudad de México dos mil millones de pesos para avanzar en el Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que en el 2010 seguirá la instalación de cámaras de vigilancia en todo el Distrito Federal.

Explicó que con recursos propios y a través de economías en el presupuesto local se obtendrá el dinero para concretar ese plan que considera la instalación de ocho mil cámaras en todo el Distrito Federal y la operación de cinco centros de control de esos equipos.

Ayer, el mandatario capitalino atestiguó el funcionamiento del Centro de Control y Comando Norte (C2) que ya funciona desde el pasado 17 de diciembre en la colonia La Villa.

El edificio sede de C2 se ubica en la delegación Gustavo A. Madero y ahí serán captada, analizada y almacenada información de video, voz y datos.

Las imágenes serán archivadas por siete días y, por ejemplo, mediante un sistema de clasificación se podrá ubicar de manera automática a vehículos con reporte de robo.

En esas instalaciones, 53 policías realizarán la operación y monitoreo de 2 mil 100 videocámaras con las que se vigilará durante las 24 horas del día las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En 2010 habrá 5 centros de control

Fausto García Lugo, coordinador general del Proyecto Bicentenario, dijo que en marzo de 2010 entrará en operaciones el segundo Centro de Control C2, el cual funcionará para controlar las cámaras de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Para noviembre del próximo año, agregó, se tendrán en operación cinco C2 para vigilar a toda la ciudad.

El tercero de esos centros abarcará Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan; el cuarto a Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y el quinto a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Fausto García Lugo dijo que el plan es tener en funcionamiento seis mil cámaras de seguridad a finales de 2010.

En 2011 se sumarán los otros dos mil equipos de videovigilancia así como un Centro de Control, Comunicación y Cómputo llamado C4, el cual realizará la operación maestra de los C2, de las ocho mil cámaras que para entonces ya habrá y hasta de las que ya funcionan en las estaciones del Metro.


Marcelo Ebrard dio a conocer que el Proyecto Bicentenario incluye la incorporación de las 3 mil 100 cámaras que se encuentran ya instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con lo cual el Distrito Federal se convertirá en la ciudad con más equipos de videovigilancia de todo el mundo.

Solamente las ciudades de Seúl, Singapur y Río de Janeiro están en vías de tener el más moderno y avanzado sistema de seguridad de este tipo.

“Los objetivos del sistema son que a través de las cámaras podamos tener el control y seguimiento de todo lo que ocurre en la vía pública; es como si triplicáramos de un solo golpe el número de policías que tenemos en las calles”, destacó el mandatario.


Las cámaras no sólo servirán para tareas de seguridad. También permitirán reaccionar en un lapso no mayor de cinco minutos ante emergencias de todo tipo en la ciudad.

En cada C2 habrá personal del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Protección Civil, de cuerpos de rescate y urgencias médicas, de la Procuraduría de Justicia y hasta una representación de las jefaturas delegacionales que se encuentran dentro del rango de cobertura de cada centro de control.

Marcelo Ebrard dijo que para enero de 2010 se tendrá el primer reporte sobre la operación del C2 que ya entró en operación para exponer el comportamiento del índice delictivo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y demostrar que la delincuencia se reducirá en esa región con el uso de las videocámaras.

No hay comentarios: