Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 19 de diciembre de 2009

Policía Federal desata cacería de “La Barbie”

Noticia:


Al menos un centenar de policías federales se sumó ayer a los operativos que se realizan en Morelos y que tienen como finalidad desarticular las células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Las fuerzas federales catearon una residencia en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, situado a cuatro calles del palacio municipal. Buscaban a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR), Valdez Villarreal, considerado el jefe de sicarios de los Beltrán Leyva, es buscado también en los municipios de Yautepec y Cuautla, en el oriente morelense.

Las acciones para ubicar al lugarteniente del extinto capo del narcotráfico, lo mismo que otras células de la organización criminal, se realizan bajo un gran hermetismo, como fue el caso de la sorpresiva llegada de policías federales a bordo de helicópteros a Jiutepec.

Las aeronaves tipo Black hawk descendieron en un campo deportivo, mientras que unidades terrestres rodeaban el fraccionamiento Villas de las Fuentes, donde se realizó el operativo que arrojó por saldo preeliminar tres detenidos.

En el operativo no participaron elementos de la Sedena ni de la Armada.

En medio de versiones sobre incursiones de la Policía Federal (PF) en varios sitios de la entidad, las medidas de seguridad en la capital del estado se reforzaron ante el temor de posibles represalias o actos armados del cártel de los Beltrán Leyva, grupo criminal al que se considera el más fuerte en el estado, y que mantiene una alianza con Los Zetas.

Fuentes de la PF consultadas por este diario confirmaron que el despliegue táctico tiene como fin desarticular las células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y específicamente la ubicación y detención de La Barbie, considerado el jefe de los sicarios de una de las organizaciones criminales más violentas y sanguinarias que operan en el país.

Precisiones de Segob

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo anoche que las acciones emprendidas en Cuernavaca, Morelos, en las que cayeron el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fueron realizadas bajo los estándares internacionales de legalidad, eficiencia y pertinencia, para detener y neutralizar al jefe de una de las bandas más sanguinarias.

“El Estado está obligado a estar por encima de la violencia, con la potencia suficiente para neutralizar y acabar con los violentos; en la persecución de organizaciones criminales, de ningun modo se trata de generar agravios a nadie“.

Dijo que los operativos representan la suma de esfuerzos de las instancias que integran el gabinete de seguridad.

No hay comentarios: