Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 19 de diciembre de 2009

Rastrean a cómplices de los Beltrán Leyva

Noticia:


Fuerzas federales lanzaron nuevas acciones en busca de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, y otras células del cártel de los Beltrán Leyva que operan en la zona centro del estado. Una de las operaciones, que incluyó el descenso de cuatro helicópteros de la Policía Federal, se realizó la tarde de ayer en este municipio donde fueron detenidos tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos dos mujeres.

Al proseguir la ofensiva para desmantelar la estructura criminal que comandaba aquí el extinto capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva —abatido el martes en un enfrentamiento con infantes de la Secretaría de Marina—, las fuerzas federales catearon una residencia en el fraccionamiento habitacional Villas de las Fuentes, situado a cuatro calles del palacio municipal.

Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR), Valdez Villareal —considerado el jefe de sicarios de los Beltrán Leyva— es buscado en la entidad, principalmente en los municipios aledaños a la capital como éste, Yautepec y Cuautla.

Las acciones para ubicar al lugarteniente del extinto capo del narcotráfico, lo mismo que otras células de la organización criminal, se realizan bajo un gran hermetismo, como fue el caso de la sorpresiva llegada de Policías Federales a bordo de helicópteros a esta población. Las aeronaves tipo Blackhawk descendieron en un campo deportivo, mientras que unidades terrestres rodeaban el fraccionamiento Villas de las Fuentes.

Ostentosa evidencia

Uno de los detenidos fue identificado como Juan Carlos Valencia quien habitaba la casa 120 de la calle Fuentes Texas, cuya fachada en obra negra disimulaba el lujo interior. Quienes conocen la casa de dos pisos, cimentada en una superficie de 200 metros, aseguran que en la azotea se construyó una alberca.

La ostentosidad del interior contrasta con la presentación exterior del inmueble. El hombre se hacía pasar como comerciante, pero tenía camionetas y autos de gran lujo y realizaba suntuosas fiestas en su domicilio.

En medio de versiones sobre incursiones de la Policía Federal en diversos sitios de la entidad, las medidas de seguridad en la capital del estado se reforzaron ante el temor de posibles represalias o actos armados del cártel de los Beltrán Leyva, grupo criminal al que se considera como el más fuerte e influyente en la entidad, y que mantiene una alianza con Los Zetas.

Los elementos de las fuerzas federales catearon el domicilio del detenido donde también fueron arrestadas dos mujeres más, presuntamente vinculadas al grupo criminal aunque no se dieron mayores datos sobre ellas.

Sin enfrentamientos

Los primeros reportes oficiales sobre esta acción señalan que un grupo de élite de la Policía Federal descendió de los helicópteros de la corporación e inmediatamente tomaron posiciones para evitar la fuga de Valencia, un hombre que se identifica como operador de los Beltrán Leyva en esa zona.

En el sitio no se reportó enfrentamiento, ni víctimas, pero el despliegue de Fuerzas Federales hizo que los habitantes de la zona rápidamente se resguardaran en sus domicilios ante el temor de algún tiroteo, luego de que apenas la noche del miércoles pasado infantes de la Armada de México incursionaron en un fraccionamiento de lujo en Cuernavaca, donde se enfrentaron al jefe del narcotráfico, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas y a varios miembros de su escolta.

En esa incursión de los marinos, el capo de las drogas y algunos de sus cómplices, murieron ante el embate y fuerza de la acción de los infantes.

A las acciones de las Fuerzas Federales contra el cártel de los Beltrán Leyva se sumó el gobierno del estado y respaldó los operativos contra el crimen organizado aunque hasta ahora no hay participación alguna de los cuerpos de policía local en las acciones ordenadas desde la ciudad de México contra las células del citado grupo delictivo.

No hay comentarios: