Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de noviembre de 2009

Senado de EU confirma a Arturo Valenzuela.

Noticia:


Casi medio año después de haber sido designado por el presidente Barack Obama como subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, ha conseguido finalmente la confirmación del Senado para asumir las riendas de la política exterior de Estados Unidos hacia Latinoamérica.

La confirmación de Valenzuela supone así el fin de trayecto para Thomas Shannon, uno de los operadores de transición que se había desempeñado como subsecretario en funciones y que apenas la semana pasada había conseguido en Tegucigalpa un principio de acuerdo entre el gobierno de facto y el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya.

Precisamente, los términos del acuerdo conseguido en Honduras permitieron poner fin al bloqueo a la confirmación de Valenzuela que mantuvo un grupo de republicanos encabezados por el senador por Carolina del Sur, Jim DeMint.

El bloqueo de DeMint, un acto que dejó en evidencia el poder de cabildeo del régimen de facto de Honduras ante el Congreso de EU, se convirtió en una forma de represalia contra la administración Obama por su posición frente a Honduras y contra el propio Valenzuela que, en su audiencia de confirmación del pasado 8 de julio, irritó a los republicanos cuando dijo que lo ocurrido en Honduras había sido “un clásico caso de golpe de Estado”.

Valenzuela es un especialista en procesos de transición a la democracia en América Latina, sistemas electorales, y relaciones entre militares y la sociedad civil; también es un gran conocedor de la realidad política de Chile, su nación de origen, y de México. Valenzuela fue jefe de la oficina para México en el Departamento de Estado durante la administración Clinton.

1 comentario:

Gabriel García Agraz dijo...

Alejandro, te felicito por tu interesante blog. Hoy en día la competencia por ser leído es bastante fuerte, muchos blogs estan integrando videos cortos que atraen a más tipos de seguidores. Mi empresa ofrece la producción de video para internet. te anexo la siguiente liga por si pudieras estar ineteresado. Saludos
http://www.garciaagraz.com/2008/10/produccion-de-video-podcast.html