Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de noviembre de 2009

Segob canaliza recursos a municipios inundados.

Noticia:


La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió ayer una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán en estado de México, con lo cual tiene acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender de los daños sufridos por la tormenta de hace una semana.

A través de un comunicado, Gobernación informó que lo anterior se acordó al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y estatales de los sectores vivienda, urbano, carretero, hidráulico, educativo y de salud.

Los funcionarios de las instancias de gobierno responsables de cada sector afectado tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación en las zonas afectadas.

La Segob puso a disposición del gobierno mexiquense la nueva figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” de las Reglas de Operación del Fonden con el fin de analizar la factibilidad de acceder a éstos recursos para atender de manera inmediata los aspectos urgentes, como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en áreas afectadas.

Alcalde agradece apoyo

De acuerdo con cifras del gobierno del estado de México, la tormenta del pasado 30 de octubre afectó a más 5 mil personas en los tres municipios.

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, señaló que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) servirán para que las comunidades afectadas por las fuertes lluvias del 30 de octubre regresen a la normalidad, ya que el siniestro dañó seriamente la infraestructura y arrasó con varias viviendas.

En un comunicado, el alcalde ecatepense dijo que hasta el momento desconoce cuánto de los recursos federales le tocarán a Ecatepec por la lluvia que provocó severos daños en varias colonias ecatepenses.

Indicó que el Edomex solicitó al gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación, que fueran declaradas zonas de desastre las comunidades afectadas por la tormenta, tal como sucedió con Valle Dorado, en Tlalnepantla, en principios de septiembre donde se desbordó el Emisor Oriente y también dejó cuantiosas pérdidas materiales.

“Agradezco la solidaridad del gobierno de la República, de la Comisión Nacional del Agua y, muy en especial, las gestiones del gobernador Enrique Peña nieto para que esta declaratoria se concretara y podamos tener manera de normalizar cada vez más las actividades en la zona afectada”, indicó Ávila Villegas.

Agregó que la Segob puso a disposición del gobierno estatal la nueva figura de Apoyos Parciales Inmediatos (API), de las reglas de operación del Fonden, para acceder a los recursos y atender a la población afectada.

Por último, el munícipe recordó que la tromba del pasado 30 de octubre dejó como saldo en Ecatepec cinco personas muertas, 14 lesionadas, 520 viviendas dañadas y más de 80 vehículos dañados, principalmente en las colonias Hank González, Tablas del Pozo, Los Bordos, La Teja y San Andrés de la Cañada, en las faldas de Sierra de Guadalupe.

No hay comentarios: