Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de noviembre de 2009

Me portaré bien, dice alcalde a Gómez Mont.

Noticia:


El edil de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, pidió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, “que esté tranquilo” porque se va a portar bien y no va a transgredir la ley, al tiempo que anunció la integración de un grupo de agentes de élite “para evitar ser intimidado”.

A su vez, el líder nacional del PAN, César Nava, solicitó al alcalde de Garza García que se sujete al marco legal y al estado de derecho, y desista de su actitud de combatir al crimen organizado con otro crimen.

Nava, quien se encontraba en Morelia, Michoacán, dijo que “nadie está facultado para combatir a la delincuencia con su propia ley”, e insistió en llamar al alcalde a que se ajuste a las medidas establecidas por el Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El dirigente panista descartó la posibilidad de que Fernández Garza pudiera ser expulsado de su partido, en caso de que continúe con su actitud de combatir a las mafias del narcotráfico con la creación de guardias blancas.

En respuesta a la advertencia del titular de la Secretaría de Gobernación, quien el jueves indicó que “la fuerza ejercida fuera de la ley y del derecho es ilegal y al que la use bajo cualquier discurso se convierte en delincuente”, el alcalde de San Pedro dijo que se portará bien y que le va a seguir echando ganas en su municipio “para no tener necesidad de utilizar esos esquemas”.

Dice ganar la batalla al narco

Fernández Garza también consideró que va ganando la batalla contra el crimen organizado, ya que según sus informes de inteligencia los narcotraficantes que se dedicaban a extorsionar y cobrar derecho de piso en San Pedro han huido del municipio.

“Estamos apegados a la ley. Lo importante en estas cosas es estar preparados para la guerra; no es necesariamente ejecutar lo que se preparó”, y puso como ejemplo a Estados Unidos que tiene “un montón de bombas que ojalá nunca las utilice, pero si no las tuviera ya les hubieran dado en la torre”, refirió.

Sin embargo, confirmó la creación de un departamento de inteligencia en el municipio de San Pedro, sustentado con recursos privados de “amigos empresarios” que quieren ayudarle a acabar con el crimen organizado.

También anunció que tendrá una “policía especial de combate al crimen” integrada por 20 agentes con preparación “extraordinaria”, únicamente para evitar ser intimidados por los delincuentes y que de no ser necesario no entrarán en función.

Homenaje a militares caídos

El Ejército y autoridades estatales y municipales rindieron un homenaje al asesinado secretario de Seguridad Pública del municipio de García, el general brigadier retirado Juan Arturo Esparza García, así como a sus escoltas, los militares teniente Román Pineda Rojas y mayor Jonás Castillo López, y los policías Juan Ramón Lugo Esparza y Óscar Galván Castillo.

El homenaje se ofreció en las capillas funerarias de El Carmen, del municipio de García, donde debido al protocolo militar primero se montó guardia de honor a los tres militares y luego se permitió la integración de los féretros de los policías municipales.

El general Esparza García, originario de Guadalajara, Jalisco, tenía cuatro días de haber asumido el cargo en la jefatura policial municipal, cuando fue ejecutado. El miércoles pasado acudió, junto con sus cuatro escoltas, a atender un llamado del alcalde de García, Jaime Rodríguez, quien había sido amenazado por Los Zetas; sin embargo, fueron emboscados. Hay 10 detenidos por el multihomicidio.

No hay comentarios: