Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de noviembre de 2009

Analistas advierten: 2010, año difícil para el empleo.

Noticia:


Aun cuando el presidente Felipe Calderón anunció que la recesión económica ya terminó, analistas y empresas especialistas en el área de recursos humanos coinciden en que 2010 será un año difícil para el mercado laboral en el país.

En materia de empleo, Rafael Camarena, subdirector de estudios económicos de Santander, dijo que en México se observará un escenario complicado por la recuperación lenta que presentará la economía interna.

Estimó que el mercado laboral seguirá débil en el primer semestre del siguiente año, y será a partir del tercer trimestre cuando el empleo crezca de manera sostenida, como resultado del repunte definitivo de la actividad económica estadounidense.

Manuel Galván, analista de Metanálisis, anticipó que la creación de puestos de trabajo dependerá de lo fuerte que sea la recuperación.

En su opinión lo peor ya pasó; como adelantó el presidente Calderón, en el tercer trimestre se verá un dato positivo en el desempeño de la economía, aunque la variable del empleo es la última en reaccionar, por ello la generación de plazas será lenta y débil, agregó.

De acuerdo con la encuesta de Remuneración Salarial 2009 de la compañía consultora en capital humano Mercer, no habrá una mejora en el salario real de los trabajadores para el próximo año, por lo que se esperan incrementos similares al nivel de inflación, es decir, entre 4% y 4.5%.

Ayer, el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, dijo que el desempleo en la ciudad de México creció y la recesión persiste, sobre todo tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios: