Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 7 de noviembre de 2009

PRI y PRD: ineficaz, la estrategia social.

Noticia:


Legisladores del PRI y PRD calificaron de ineficientes los planes de desarrollo social de la administración federal y propusieron un recorte superior a 7 mil millones de pesos en el presupuesto de los programas Alimentario y Oportunidades destinados a más de 5 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.

Con el voto en contra de los panistas, los diputados priístas y perredistas que representan la mayoría en la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro presentaron ante la Comisión de Presupuesto una solicitud para reasignar 7 mil 100 millones de pesos de Liconsa, Diconsa, Desarrollo en Zonas de Atención Prioritarias, Hábitat y rescate de espacios públicos.

El diputado del tricolor Carlos Flores Rico argumentó que los planes de desarrollo social de la actual administración son ineficientes y no crean acciones productivas que permitan superar la pobreza.

A nombre del PRI, Flores Rico dijo que es prioridad el combate a la pobreza, pero no bajo los esquemas propuestos por el gobierno federal.

“El programa Oportunidades ha logrado el reconocimiento internacional de romper con el ciclo de consecuencias de la pobreza en la niñez … pero no ha sido capaz de abatir la pobreza en ningún grado desde su creación.”

El diputado del PRD, José Narro, dijo que Oportunidades y el Programa Alimentario son ciento por ciento asistencialistas y clientelares, además de que no tienen los resultados esperados. “Se ha demostrado que no se aplican siempre a los que menos tienen. Hoy hay más pobres y el gobierno tiene una política de calidad y no de productividad, por lo que buscaremos ajustar sus recursos”.

En un comunicado, la coordinación del PAN en San Lázaro manifestó su preocupación y desacuerdo por la reasignación propuesta por la mayoría del PRI al monto requerido por el gobierno federal para desarrollo social.

“Los diputados del PRI y del PRD disminuyeron el presupuesto a los dos programas para reasignar esos recursos a otros con menor impacto.”

Los panistas que integran la Comisión de Presupuesto, entre ellos, Gloria Trinidad Luna, pidieron al resto de los partidos políticos “tener la conciencia y responsabilidad” de coadyuvar en la lucha contra la pobreza alimentaria y patrimonial.

No hay comentarios: