Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 16 de noviembre de 2009

Chávez pide a Obama renunciar al Nobel.

Noticia:



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que el mandatario estadounidense Barack Obama debería renunciar al Premio Nobel de la Paz, al considerar que el acuerdo con Bogotá para que fuerzas estadounidenses utilicen bases militares en Colombia no justifica la aceptación del galardón.

A la vez, el mandatario reiteró su acusación de que Estados Unidos está preparando una “guerra” contra Venezuela utilizando a Colombia como una “gran base” de operaciones, por lo que aseguró que está obligado a llamar al país a prepararse para la defensa.

“El gobierno de Estados Unidos es el campeón del cinismo. Obama debería renunciar al Premio Nobel de la Paz por dignidad, por decoro, por respeto”, agregó.

Hugo Chávez señaló que la aceptación por Barack Obama del Nobel sería como si a él le dieran un título de bateo en una liga local de beisbol sin haber tomado un turno frente al pitcher.

“Esto sería en un torneo de bateo, pero ¿un premio como ése, el Nobel? El presidente de Estados Unidos está mandando más tropas a Afganistán, que por cierto están entrampados, a Paquistán y en Irak ni se diga, siguen matando niños y mujeres, el golpe en Honduras lo están apoyando y montaron una farsa para legitimar las elecciones y seguro que van a reconocer unas elecciones que no tendrán ninguna legitimidad, que no reconoceremos”.

“No aceptaré mediación”

Chávez reiteró ayer que no aceptará una mediación sudamericana o europea para reducir las tensiones con Colombia, pues es un tema de soberanía y sobre “soberanía no discutimos nada”.

Indicó ayer que la mejor manera “práctica” de superar las tensiones generadas en la región por la presencia de fuerzas estadounidenses en la vecina Colombia es “que retiren las bases”.

“Si Estados Unidos quiere soluciones prácticas podemos resumirlas en una: que retire las bases y libere a Colombia”, afirmó el mandatario de Venezuela.

La declaración de Chávez fue respuesta al portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien el viernes anterior pidió a Colombia y Venezuela bajar la retórica y encontrar formas “prácticas” de mitigar tensiones, a la vez que dijo estar “listo” para ayudar en ese proceso.

Celebran elección interna

En tanto, Hugo Chávez votó ayer en el proceso interno de su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y retó a la oposición a que se atreva a consultar democráticamente a sus bases cuando deba tomar decisiones de envergadura.

Un total de 2 millones 450 mil 377 militantes del pro gubernamental PSUV eligieron ayer entre 7 mil 800 candidatos, a los 772 delegados que participarán en el Congreso Extraordinario del partido. entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.

No hay comentarios: