Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 4 de octubre de 2009

Se darán los mismos apoyos para cine en 2010: Calderón.

Noticia:


Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, ordenó que para 2010 se den los mismos apoyos económicos al cine mexicano que recibió este año.

Es decir que se frenó en el anteproyecto de egresos de la Federación, entregado hace unos días, una reducción de 165 millones de pesos al Imcine, órgano responsable de incentivar al séptimo arte nacional.

Esta noche Consuelo Sáizar, presidenta de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del que depende Imcine, fue la responsable de dar el anuncio, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.

Con esto se garantiza que el Imcine tendrá los mismos 421 millones de pesos para su ejercicio 2010, lo que supone rescatar la posibilidad de cerca de 5 mil empleos, desprendidos del número de producciones (cerca de 20) que se harían.

Apenas el jueves pasado la comunidad cinematográfica nacional, representada por productores, directores y actores, reclamó el recorte y añadió que se reuniría con diputados para tratar de modificar dicho proyecto de egresos.

“He venido a decir las órdenes giradas para que esta industria (cinematográfica) en el 2010 cuente con al menos los mismos apoyos económicos de 2009. El presidente Calderón me ha subrayado su condición absoluta de que en tiempos de crisis la cultura es un bien indispensable esa posibilidad de diálogo pues da fe y esperanza en el porvenir”, señaló Sáizar.

No hay comentarios: