Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 4 de octubre de 2009

Asume Medina de la Cruz en NL y promete seguridad.

Noticia:


Recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, gobernando sin compadrazgos ni amiguismo; combatir frontalmente la inseguridad y propiciar la creación de empleos con programas de apoyo a las empresas, son los principales retos de Rodrigo Medina de la Cruz, quien anoche rindió protesta como gobernador constitucional de Nuevo León.

Con la representanción presidencial asistió Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación. También acudieron 12 gobernadores, la clase política y empresarios, quienes atestiguaron el acto en el Teatro de la Ciudad, luego de instalarse la 72 Legislatura del Congreso local.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el licenciado Juan Francisco Ealy Jr., director general de EL UNIVERSAL; Alejandro Junco de La Vega, presidente y director general del grupo Reforma, y Eugenio Azcárraga, de Televisa Monterrey.

A la medianoche, Medina de la Cruz se trasladó al palacio de gobierno, donde se efectuó el cambio de poderes y donde el mandatario saliente, Natividad González Parás, le entregó las llaves del despacho principal.

Ganar la confianza ciudadana

En entrevista con este diario, Medina de la Cruz dijo estar consciente de que inicia su gobierno con apenas 25% de apoyo de los neoleoneses, porque otra cantidad similar votó por el panista Fernando Elizondo y 56% de los aproximadamente 4 millones de votantes, no sufragaron.

Sin embargo, el político de 37 años, explica que “con acciones contundentes nos ganaremos la confianza de los ciudadanos”.

La desconfianza de la población está justificada, acepta Medina de la Cruz, ya que en los últimos años se ha evidenciado el alto grado de infiltración en las corporaciones policiacas, y lo inútil que resultan las estrategias para romper esas redes de protección a la delincuencia.

“No es posible avanzar sin entrarle a fondo al problema, ni es posible ver el escenario de manera superficial; tenemos que dar señales de contundencia en la acción policiaca, para generar confianza y credibilidad”, dijo.

“Buscaré poner a las policías civiles a la altura del problema que enfrentamos. Dejar atrás el concepto de fuerzas del orden reactivas que no funcionan, para convertirlas en policías científicas, que realmente investiguen y puedan prevenir el delito”.

¿Y la presencia del Ejército?

“Si tenemos al Ejército actuando en la lucha contra el crimen organizado, quiere decir que nuestra policía ha fallado y tenemos que acudir ante ella para que le entren a este tema”.

La pérdida de empleos

Agregó que la inseguridad que aturde a Nuevo León no es su único y gran reto, sino que debe enfrentar la pérdida de empleos, resultado de la crisis económica y evitar la fuga de capitales.

“La gente está cansada de que los gobiernos se reinventen cada seis años, hay que fortalecer lo que funciona”, expuso Medina.

En este rubro “debemos impulsar programas con presupuesto local, para apoyar a las empresas y ciudadanos mediante un esquema parecido a la banca de desarrollo”, indicó.

Anunció “la transformación de la Secretaría de Desarrollo Económico en un consejo donde participen no sólo el gobierno del estado, sino todos los sectores productivos para fortalecer nuestras ventajas competitivas”.

¿Qué va a pasar con el campo neoleonés, gobernador?

“La situación es difícil, es un gran reto. El sector depende mucho de las aportaciones de la Federación a través del Procampo y se requiere que los recursos lleguen con mayor prontitud, de manera que ese es uno de mis compromisos”, dijo.

¿Cuál es su principal activo, como político y gobernante?

“Todos tenemos cualidades y defectos, yo creo que como seres humanos, es inherente a nosotros. Mi gran activo es una vocación definida por el servicio público, tengo pasión por lo que hago, me gusta y, sobre todo, la energía y experiencia por los años que tengo trabajando en el servicio público”.

No hay comentarios: