Noticia:
Guillermo Padrés Elías rindió protesta en los primeros minutos de la madrugada del domingo como gobernador constitucional de Sonora para el periodo 2009-2015.
En su primer discurso, durante la toma de protesta a su gabinete legal, aseguró que en su sexenio no habrá “un gobierno absoluto ni omnipresente”.
En sesión solemne en el Congreso local, el diputado Enrique Pesqueira Pellat (PAN) se encargó de tomar la protesta a quien se convirtió en el primer mandatario sonorense emanado del PAN.
Padrés relevó en el cargo al priísta Eduardo Bours, presente en la ceremonia. Además de sus familiares, el mandatario estuvo acompañado de sus colaboradores, que rindieron protesta como funcionarios.
Después del evento protocolario, Padrés Elías se trasladó a pie, junto con sus invitados y en medio de la ovación ciudadana, a palacio de gobierno. No obstante, afuera del recinto legislativo se apostaron padres de niños que murieron en el incendio de la guardería ABC del 5 de junio y lanzaron consignas contra Bours Castelo.
Con los pies en la tierra
Ayer en el Centro de Usos Múltiples, 17 de los nuevos titulares (todos hombres) de las secretarías del estado y de las dependencias más importantes rindieron protesta, entre ellos, Héctor Larios Córdoba, secretario de Gobierno.
Ante más de 8 mil personas, Padrés Elías aseguró que será un gobernador con los pies en la tierra. Indicó que llegó la hora de la tolerancia y de unir esfuerzos: “Nunca más un gobierno absoluto y omnipresente que ahogue las capacidades de los ciudadanos”, expuso.
Acudieron como invitados el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el dirigente nacional del PAN, César Nava, y la coordinadora parlamentaria en la Cámara de Diputados de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
En ese acto estuvieron presentes los ex gobernadores Armando López Nogales, Samuel Ocaña García y Carlos Armando Biebrich.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario