Noticia:
La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) impulsará la desaparición de algunos organismos de gobierno para ahorrar 468 millones 252 mil 500 pesos.
Ayer, Armando Tonatiuh González, diputado saliente, e Israel Betanzos Cortés, diputado electo, dijeron que los priístas impulsarán cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.
Se planteará que los institutos del Deporte —con un presupuesto de 89 millones 978 mil 380 pesos— y de la Juventud —con 86 millones 74 mil 721 pesos— se fusionen con la Secretaría de Educación local.
También propondrán eliminar los programas del Centro Histórico y Espacio Público, “por inoperantes”. Sus atribuciones, dicen, deben pasar a la Secretaría de Gobierno.
Buscarán impulsar la creación de la Secretaría de Turismo y Cultura, para fusionar las labores de las dos dependencias.
El presupuesto de la Secretaría de Turismo es de 85 millones 900 mil 562 pesos, y además hay un fondo de Promoción Turística que ejerce 115 millones 978 mil 727 pesos, de los que la mayoría van al gasto corriente.
Los legisladores cuestionaron: “¿De qué sirve un Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social, con un presupuesto de 17 millones 925 mil pesos, cuando el jefe de Gobierno es el presidente, el secretario de Desarrollo Social es el secretario ejecutivo, y la principal estructura de gabinete sus integrantes? ¿Quién evalúa a quién?”
Piden crear nuevas delegaciones
Los asambleístas señalaron que durante los tres primeros años del gobierno capitalino actual se crearon tres secretarías: Protección Civil, Educación y Trabajo y Fomento al Empleo, que ejercen “un gasto exorbitante de mil 179 millones 953 mil 287 pesos.
Afirmaron que el gasto que realiza el gobierno de la ciudad es oneroso, ya que mantiene su política para engrosar el aparato estatal, que crea trabajo “a través de programas insulsos e injustificables que son una mina de oro para miles de funcionarios y aviadores”.
Sobre la propuesta de crear la delegación Centro Histórico, hicieron un llamado a los diputados federales a que aprueben ya la reforma política del Distrito Federal y, en ese sentido, propusieron dividir las demarcaciones con mayor población.
Iztapalapa en tres delegaciones: una que lleve el mismo nombre, otra que sea Cerro de la Estrella y la última, Cuitláhuac, mientras que en el caso de Gustavo A. Madero se considere una con el mismo nombre y otra que se denomine Cuautepec.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario