Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de septiembre de 2009

Obama reitera su defensa al plan salud.

Noticia:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer su proyecto de reforma a la salud, pese a las protestas de decenas de miles de personas en Washington, en un momento clave para el futuro del plan.

La Casa Blanca entró en campaña para sacar adelante la reforma después de que durante el mes pasado dominaran el debate las voces en contra de la propuesta de extender el seguro médico a todos los ciudadanos, con lo que EU se equipararía al resto de los países ricos.

“No tengo ningún interés en que se apruebe un proyecto de ley que no funcione. Tengo intención de ser presidente durante cierto tiempo y una vez que el proyecto de ley salga adelante, llevará mis iniciales”, dijo Obama en entrevista en la cadena CBS.

“Si la gente dice: ‘sabes qué, no ha reducido mis gastos. Mis pagos han subido un 25%, las aseguradoras juegan conmigo’, me responsabilizarán a mí de ello”, dijo.

La entrevista fue grabada el viernes, pero ayer la difundió la emisora, que antes adelantó algunas partes.

Mientras, los negociadores del Comité de Finanzas del Senado ultiman un proyecto de ley a ser presentado la próxima semana, con el que buscan lograr al menos un apoyo republicano para garantizar su aprobación en el pleno.

Uno de los asuntos más contenciosos es la propuesta de Obama de crear un nuevo seguro público que compita con los privados.

La mayoría de los republicanos considera la medida como una forma de nacionalizar parte del sistema sanitario, a lo que se oponen.

Por su parte, la Casa Blanca ha sido ambivalente al respecto. Su portavoz, Robert Gibbs, dijo ayer en CNN que el presidente “prefiere” la llamada “opción pública”, pero que lo importante es aumentar la competencia en el sector y que ese objetivo podría lograrse de otras maneras.

Ante estos comentarios, Lindsey Graham, uno de los republicanos más influyentes del Senado, afirmó que “la opción pública está muerta”. En el mismo sentido se manifestó Olympia Snowe, una republicana moderada.

No hay comentarios: