Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de septiembre de 2009

Poca accesibilidad para personas con discapacidad en San Lázaro.

Noticia:


En apariencia, las instalaciones de la Cámara de Diputados son accesibles. Pero en los hechos, recorrer sus pasillos, salones, oficinas y patios implica todo un reto para las personas que presentan alguna discapacidad.

Así lo fue para Yolanda de la Torre (PRI) y Claudia Anaya (PRD), dos diputadas federales que durante tres años legislarán en el Congreso de la Unión y quienes, en su primera visita a San Lázaro para registrarse, encontraron algunos obstáculos arquitectónicos.

Una vez que iniciaron los trabajos de la nueva legislatura, se realizaron obras de adecuación en el salón de sesiones para que las legisladoras puedan ocupar una curul y acceder a tribuna.

Sin embargo, afuera, en pasillos, patios y entradas a los edificios hay rampas que no cumplen con la norma de accesibilidad por su alto grado de inclinación y otras que están colocadas de manera provisional con tablones que dificultan el libre tránsito con silla de ruedas.

En otros casos, como la sala de prensa ubicada en el área de la Coordinación de Comunicación Social, no hay condiciones para que las diputadas y cualquier persona que requiera silla de ruedas pueda ingresar porque sólo hay escaleras.

Ambas legisladoras consideran que, en general, hay condiciones de accesibilidad que son “perfectibles” y que deben corregirse en beneficio no sólo de las personas con discapacidad, sino también de la tercera edad, mujeres embarazadas y con carriolas.

Pero además, la diputada Yolanda de la Torre, originaria de Durango, ha enfrentado otra dificultad para residir en el Distrito Federal, pues ha visitado decenas de departamentos y no ha podido ubicarse en ninguno por falta de condiciones arquitectónicas necesarias.

“Todos son departamentos nuevos muy pequeños y en los baños no puedo pasar con la silla de ruedas. Y los departamentos viejos son de dos pisos y con escaleras”, comentó.

No hay comentarios: