Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de septiembre de 2009

KidZania se expande en México y el mundo.

Reportaje:

El Universal de México.


Hace 10 años nació en el país La Ciudad de los Niños, ahora KidZania, una franquicia que ha conquistado los corazones de 8 millones de pequeños.

Con una inversión inicial de 6 millones de dólares, y el respaldo de 42 socios comerciales, hoy cuenta con seis parques en operación, dos en México y cuatro fuera del país, además de tener en puerta para este 2009 la apertura de dos parques más en las ciudades de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y Seúl, en Corea del Sur.

También habrá un tercer parque nuevo en la Ciudad de México, llamado KidZania Cuicuílco, que estará listo en 2010.

De acuerdo con Xavier López Ancona, presidente de KidZania, la firma comenzó a exportar el proyecto en 2006 con el primer parque en Japón, que a la fecha recibe más de 950 mil visitantes al año y hasta el momento se ha convertido en un modelo para otras ciudades.

Argumentó que "el éxito de Japón nos ha ayudado mucho a crecer de una forma más acelerada en Asia".

Al mismo tiempo, López Ancona dijo que "estamos celebrando 10 años de una idea completamente mexicana que se ha consolidado. Nuestro crecimiento es por parques; el año pasado abrimos cuatro, este año otros cuatro y para el año que entra serán cuatro más".

Añadió que "el campo de acción de KidZania llega hasta donde llega la imaginación de un niño. Estamos felices de que lo que comenzó como una idea para nuestro país, hoy en día lo quieran tener en los países más importantes de todo el mundo. Espero podamos ser un ejemplo e inspiración para las futuras generaciones de México".

El portafolio de socios comerciales con el que cuenta en los diferentes países va desde empresas locales de cada nación en las que hay un KidZania como: La Costeña, Cemex y Comex, por mencionar algunas de México, hasta empresas transnacionales como lo son: Sony, McDonald´s, Nestle, Johnson & Johnson, Domino's; sumando así un total de más de 250 compañías en todo el mundo.

Sin embargo, el negocio mexicano no se salvó de la crisis mundial, pues se vio afectada la apertura de una franquicia en España. "Perdimos la oportunidad de abrir KidZania en Barcelona por la situación financiera, esperamos que pronto se pueda consolidar el proyecto", comentó el directivo.

Actualmente se encuentran varios territorios alrededor del mundo en desarrollo, los cuales contarán con ciudades KidZania en un futuro como China, Chile, Turquía, Malasia, Tailandia e India y algunos más en exploración.

Las inversiones estimadas para acceder a una de las franquicias de la firma incluyen una inversión inicial que va de los 700 mil a un millón de dólares, que aunada a la inversión de instalación de la infraestructura podría ir de 15 a 36 millones de dólares.

Un recorrido por el futuro

Por otro lado, López Ancona platicó que la experiencia que vive un niño en KidZania, es que en un periodo de cinco horas puede explorar lo que la vida le ofrecerá.

"Es importante inculcarle a un pequeño las profesiones que hay, la independencia y un lugar dedicado para ellos", aseveró.

La ciudad diseñada para los peques ofrece más de 75 profesiones por un costo de 170 pesos en las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe.

También, dijo que las nuevas tecnologías tienen atrapados a los chavos por mucho tiempo y pierden la posibilidad de socializar y desarrollar aptitudes.

No hay comentarios: