Noticia:
Tras concluir ayer su investigación sobre el incendio en la guardería ABC de Sonora —que ha costado hasta ahora la vida de 49 menores—, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, indicó que siete servidores públicos del IMSS han sido notificados de que son presuntos responsables por negligencia y omisión, los cuales serán sancionados “con la mayor dureza que la ley nos permita”.
“Sus cargos van de coordinador nacional de guarderías y ex coordinador nacional de guarderías, hasta personal de la delegación local de dicho organismo. Nosotros estamos investigando la parte administrativa; la parte penal la lleva la PGR”, apuntó el secretario.
Entrevistado luego de clausurar la quinta Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas, el funcionario subrayó que Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS y actual secretario de Comunicaciones, no forma parte de los presuntos implicados en la investigación, porque “cada quien es responsable de sus partes”.
La cabeza no es responsable
“Por supuesto que no se puede hacer responsable de un error que comete el último de los servidores públicos a la cabeza; es decir, hay un sistema en el cual se permite esa delegación.
“Hicimos la investigación y recordarán que en el gobierno existe la delegación de funciones y cada quien atiende esa parte de las delegaciones”, indicó Vega Casillas.
Se negó a proporcionar ejemplos de omisiones en el incendio ocurrido a principios de junio, “porque todavía está pendiente parte del proceso. Me gustaría mejor reservarlos para no entorpecer las investigaciones, no quisiera que por un desliz y una declaración se nos vaya a caer el caso”, apuntó.
Ignoran tarea de la SFP, dice
Sobre la propuesta del grupo parlamentario del PRI para que desaparezca la Secretaría de la Función Pública por falta de resultados, Vega Casillas consideró que el tema debe ser sometido a debate, porque falta conocimiento del nuevo rol que ha asumido la dependencia.
“Ese será un tema a debate”, comentó, y subrayó que “no somos ya la secretaría que se dedica a normar, sino a desregular; ese es un tema importante para el país en este momento. Traemos programas de desregulación, programas de ahorro”.
“En el último año, reintegramos a la Tesorería de la Federación 3 mil 500 millones de pesos de fondos que estaban dispersos, o también de las revisiones que hacemos”, apuntó.
¿Se debilitaría la eficiencia?
—¿Eso quiere decir que la Función Pública no desaparece? —se le inquirió.
—Eso quiere decir que estas labores de ahorro, de eficiencia del gobierno y de eficiencia del gasto en estos tiempos de crisis y de combate a la corrupción, me parece que se deben fortalecer y no debilitar —manifestó el funcionario federal.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario