Noticia:
El múltiple crimen en el centro de rehabilitación para adictos Casa Aliviane AC, fue por la guerra de “exterminio” que se da entre delincuentes de bandas radicadas en la entidad, aseguró la procuradora de Justicia del estado (PJE), Patricia González Rodríguez.
Agregó que la entidad está viviendo un punto candente de violencia, por lo cual han sido perpetrados asesinatos de ese tipo.
De acuerdo con versiones de testigos, la balacera contra los adictos duró entre 10 y 15 minutos y tanto el piso como las paredes del centro de rehabilitación Casa Aliviane quedaron “bañados de sangre”.
La procuradora comentó que entre las 22 personas que fueron obligadas por los agresores a formar una fila, antes de dispararles con armas AK-47, matar a 17 y dejar heridas de gravedad a cinco, una de las cuales falleció más tarde, había varios jóvenes de apenas 16 años, quienes se encontraban internados desde hace unas cuantas semanas.
El alcalde José Reyes Ferriz dijo que se reforzará la vigilancia en los centros contra las adicciones y se van a colocar “botones de pánico” para que ante emergencias, el personal de esos centros pueda llamar a la policía.
Sobre el ataque, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, calificó como un acto terrorista la masacre ocurrida el miércoles por la noche en ese centro de rehabilitación.
Consideró que los grupos del crimen organizado lo que buscan es intimidar a la población civil con este tipo de acciones.
Encapuchados, los agresores
La Subprocuraduría de Justicia del estado zona norte, dio a conocer que a la 1:30 horas de ayer jueves concluyó el levantamiento de las víctimas y que posteriormente fueron enviadas al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y comenzar la identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares.
Ayer, los parientes que esperaban saber los nombres de las víctimas se trasladaron al Semefo para esperar que les entreguen los cuerpos.
Se informó que de acuerdo con las versiones de los lesionados y los vecinos, a las 19:45 horas del miércoles ingresaron a las instalaciones de la Casa Aliviane cuatro hombres encapuchados portando rifles cuernos de chivo, quienes los formaron en una pared del pasillo para dispararles en al menos 100 ocasiones.
Los eliminó una banda rival
Una línea de investigación sobre el ataque señala que los 18 jóvenes fueron asesinados, presuntamente por integrantes de una banda delictiva opuesta a la que pudieron haber pertenecido los hoy occisos, notificó Víctor Valencia de los Santos, secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.
Al respecto, el funcionario de Seguridad Pública estatal, Valencia de los Santos, sostuvo que el número de personas adictas a las drogas en la entidad, es un serio problema de salud pública, el cual no se ha atendido.
El representante del gobernador, José Luis Canales, dio a conocer que el gobierno estatal y las autoridades municipales pagarán los gastos funerarios de las personas ejecutadas.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario