Noticia:
Whirlpool Corp informó que planea cerrar una fábrica en Evansville, estado de Indiana, y mover parte de esa producción a México el año próximo, una medida que eliminará mil 100 empleos de tiempo completo en Estados Unidos, pero no afectará al pronóstico de la compañía del 2009.
La empresa agregó que aún está decidiendo sobre el mejor lugar para su Centro de Desarrollo de Productos de Refrigeración, parte del cual está en la sede de Evansville y cuenta con unos 300 empleados.
La producción de congeladores de mayor nivel de esa planta será transferida a una fábrica en México. La producción de máquinas de hielo será trasladada a una instalación que aún no ha sido definida.
En un comunicado, la empresa no aclaró si abrirá nuevas plazas de trabajo en México o si reanudará la producción con los empleados que tiene actualmente en el país.
La compañía detalló que evalúa qué hacer con otras de sus unidades, también ubicadas en Evansville, que se dedican al desarrollo de nuevos productos y que tienen 300 empleados.
Whirlpool confirmó sus metas de ganancias y flujo de efectivo de 2009. El mes pasado, la compañía elevó el piso de su rango en estimaciones de utilidades para este año a 3.50 dólares por acción, desde tres dólares por título, pero mantuvo el techo en cuatro dólares por acción.
El año pasado la empresa anunció que eliminaría alrededor de cinco mil empleos durante 2009, lo que representa casi 7.0% de sus 73 mil trabajadores en todo el corporativo.
La disminución de la fuerza laboral de Whirlpool obedece a la baja en la demanda de sus productos, que se prevé será entre 10 y 12% durante este año, respecto a la del año pasado.
Este viernes se dio a conocer que la confianza del consumidor estadounidense cayó en agosto.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 29 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario